Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Qué le espera a Superman López en Movistar Team?

El equipo español oficializó la llegada del ciclista colombiano que acompañará a sus compatriotas Juan Diego Alba y Einer Rubio.

Actualizado a
JESUS RUBIODIARIO AS

Miguel Ángel López y el Movistar Team acabaron con los rumores. Finalmente, el equipo español será la casa del boyacense durante todo el 2021 tras conocerse que firmó por solo una temporada. Aunque la relación comenzó con buenos términos y elogios de parte y parte, la historia entre la escuadra y Colombia ha tenido momentos agridulces.

"Es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas".

Estas fueron las palabras de Eusebio Unzué para dar la bienvenida a López, que el año pasado habia tenido un altercado con el equipo tras la etapa 19 de la Vuelta a España 2019 cuando, tras una caída en la que estaba involucrado el colombiano, el equipo no paró sino hasta que la organización se lo pidió.

A pesar de esto, Supermán llega a un equipo que necesita un líder tras los resultados de este año, que si bien fue atípico, solo tuvo un triunfo de competencia con Marc Soler en Mallorca y uno de etapa en la Vuelta a España con el mismo corredor. También fue el mejor equipo tanto en la Vuelta como en el Tour, algo con lo que ha parecido conformarse en los últimos años.

¿Qué le espera a Miguel Ángel López en el Movistar?

Demostrar su experiencia

El colombiano terminó su contrato con el Astana después de seis años, equipo en el que creció como profesional, que le dio la oportunidad de correr las tres grandes vueltas y con el que alcanzó dos podios, uno en Vuelta y otro en el Giro. Con el equipo kasajo consiguió 25 victorias y se consolidó como una de las figuras del pelotón.

Ahora, con 26 años, llega al Movistar Team con la intención de ratificar esa experiencia y esperar, así mismo, que sea valorada por el director deportivo del equipo. Además, su liderazgo y recorrido también podrá servir para los jóvenes colombianos Juan Diego Alba y Einer Rubio que verán en él una guía.

Ser el elegido para las grandes

El próximo año el Movistar tendrá de nuevo a Alejandro Valverde, contará también con Marco Soler y Enric Mas. Además, tendrá a Iván García Cortina, otro corredor en el que los españoles tienen puestas sus esperanzas y que llegará del Bahráin McLaren. La historia con Nairo Quintana, a pesar de sus títulos y plamarés, dice que los lideratos en las vueltas grandes siempre fueron compartidos. Sin conocer en qué términos se firmó el contrato, López tendrá que acostumbrarse al estilo Movistar y esperar compatir el liderato con sus compañeros.

Adaptarse o imponerse

Si hay algo característico en la forma de correr de Superman López es su agresividad y entrega. El colombiano siempre va al todo o nada y esa es una forma de correr que enamora al aficionado. Algunas veces, el boyacense ha criticado la forma conservadora como se corre el Tour y por eso su preferencia por el Giro. Por eso, el año pasado la Vuelta le dio el premio al más combativo. El Movistar es todo lo contrario. Su estilo es más conservador, de esperar y de, si no se da el momento preciso, no hacer nada. Por esto, López tendrá o que adaptarse o imponerse.

Ganar un título en una grande

Si López llega con la convicción de pelear por el liderato y ser tenido en cuenta como la figura del equipo, también debe demostrar que puede ser capaz de ganar un título en una de las tres grandes y, por qué no, en el Tour. Su preparación, que siempre es la mejor, pero también su estilo deben ser muy bien administrados, pues este último a veces le ha jugado malas pasadas. Comienza un nuevo reto en su carrera deportiva y se espera que sea con títulos y una buena temporada.