Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, figura en la clasificación de la Juve a octavos

El colombiano realizó dos asistencias en la victoria 2-1 ante Ferencváros en el Juventus Stadium. Fue la conexión con Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus fue la gran figura de la victoria 2-1 ante Ferencváros en Champions League, logrando la clasificación
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo la amplitud, el desequilibrio y el mejor socio de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en la Juventus. En la victoria 2-1 ante Ferencváros, el colombiano dio dos asistencias y sumó 4 en esta Champions (Tres para Álvaro Morata y una para CR7). El equipo italiano encontró hasta el final la clasificación anticipada a los octavos de final.

El partido inició de ida y vuelta. Juventus dominó la posesión de balón y Ferencváros apostó por el contragolpe. Al minuto 14, llegó la primera opción de gol para los dirigidos por Pirlo. Por poco Dybala abre el marcador. Gran centro de Cristiano Ronaldo para que el argentino definiera en el área, sin embargo, a pesar de su potente remate con derecha, el portero lo atajó de gran manera Dibusz

Ferencvaros decidió sorprender y al minuto 18 lo hizo con el primer gol del partido. Gran contragolpe a toda velocidad manejado por Zubkov que cuando llegó al área, la centró para Uzuni que se adelantó a la marca de Juan Guillermo Cuadrado que fue a cerrar, pero no pudo detenerlo. Juventus tuvo que adelantar líneas, mientras el equipo húngaro se tuvo que defender.

Cristiano Ronaldo pidió más atención y la zona defensiva y salir con más tranquilidad al ataque. En el 34', llegó el gol del empate de la Juventus. Una vez más la fórmula Cuadrado - CR7. El portugués se juntó fuera del área con el colombiano y mandó un remate potente para vencer a Dibusz. Golazo.

Juve, con más intensidad para lograr la clasificación

En el segundo tiempo, el equipo italiano tuvo que salir con más intensidad para buscar la clasificación anticipada a octavos de final. La primera opción de peligro fue en el 59', la Juve tejió una gran jugada y Bernardeschi la terminó con un remate potente de zurda que pegó en el palo. Todo el banco de suplentes se agarró la cabeza.

Al minuto 62', Pirlo decidió darle más velocidad al ataque con Morata y Chiesa. Los dos entraron por Paulo Dybala, que no tuvo un buen partido y Bernardeschi.  En el 68, Cristiano Ronaldo tuvo una clara. Asistencia del español recién ingresado, el portugués enganchó al portero, pero no pudo definir con claridad en el área y el balón le rebotó. 

El delantero español entró muy bien y al  minuto 76, tuvo una opción clara para de gol. Potencia en el último cuarto de cancha. Álvaro Morata ganó en velocidad y entró solo al área, pero el palo  fue el gran salvador de Ferencváros.

Todo estaba dado para que el partido terminara en empate, pero de nuevo el desequilibrio de Cuadrado por la banda derecha hizo que Morata encontrara el segundo gol al minuto 89. El colombiano desbordó y centró a la cabeza del español que definió fuerte, el remate se fue por debajo de las piernas del portero. Celebración y tranquilidad para Pirlo.

Juventus llegó a 9 puntos y logró la clasificación junto al Barcelona que tiene 12 unidades. En la próxima fecha recibirá al Dinamo Kiev que buscará la victoria para ser uno de los mejores terceros e ir a Europa League.