Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Marlos Moreno aún sueña con jugar en Manchester City

El colombiano es actualmente jugador del Lommel SK de Bélgica, pero el equipo inglés es el dueño de su pase.

Actualizado a
Marlos Moreno en la segunda división de Bélgica
Getty ImagesOficial

Marlos Moreno no pierde la esperanza y sueña con jugar en el primer equipo del Manchester City. El club inglés compró al atacante colombiano a mediados de 2016, sin embargo, nunca debutó con la camiseta celeste.

Actualmente, Moreno juega en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, pero sus derechos deportivos pertenecen al City. En entrevista con Voetbalkrant, el extremo de 24 años habló de su transferencia al fútbol europeo y de su actualidad.

Sobre su paso de Atlético Nacional a Manchester, el colombiano aseguró: "Eso fue un sueño, un privilegio incluso. Porque en realidad una transferencia directa de Colombia a Europa es bastante inusual. Obviamente es un sueño para mí poder jugar algún día en el primer equipo del City".

Desde su llegada a Inglaterra, Manchester City lo ha cedido a diferentes equipos. Además del Lommel, pasó por Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y Portimonense. "Veo los últimos años como un proceso por el que tengo que pasar. Y no nos engañemos, he aprendido mucho en cada club. También sobre lo difícil que puede ser la vida como futbolista profesional, sobre todo cuando no se tienen muchas oportunidades de juego", dijo el delantero.

Finalmente, se refirió a su llegada al Lommel y afirmó: "Fue una elección difícil, porque también hubo algunas otras ofertas. Sin embargo, elegí Lommel con total convicción y debo decir que pude adaptarme rápidamente al club y a la gente de aquí. Disfruto de la paz y al mismo tiempo uso ese tiempo libre para estar en contacto con el frente de casa tanto como sea posible. Mi esposa, mis dos hijos y mi madre todavía están en Colombia".

Números de Marlos Moreno esta temporada

El colombiano llegó al Lommel en septiembre de este año y, desde entonces, ha jugado 8 partidos y ha marcado 3 goles. Su equipo se ubica en la cuarta casilla de la Segunda División de Bélgica con 15 unidades.