REINADO DE BELLEZA

Laura Olascuaga Miss Colombia: ¿cuántas colombianas han ganado Miss Universo?

Laura Olascuaga será la representante en la edición de Miss Universo que se llevará a cabo en el primer trimestre del año 2021 en los Estados Unidos.

Actualizado a
Paulina Vega fue elegida Miss Universo en enero de 2015.

El certamen de belleza más importante del mundo siempre ha tenido a las mujeres colombianas entre sus favoritas. Por esta razón, en varias ocasiones han quedado en los últimos lugares, pero la mayoría ha corrido con mala suerte ya que por distintos motivos se han devuelto a casa sin la corona. Laura Olascuaga será la representante en la edición de Miss Universo 2021.

Miss Universo colombianas

Colombia solo ha conseguido ganar en dos ocasiones dicho evento internacional. La primera reina colombiana que fue coronada como Miss Universo fue Luz Marina Zuluaga que en el año 1958 dejó en alto el nombre del país con su belleza. Posterior a esto y 56 años después, Paulina Vega fue elegida la mujer más bella del planeta el 25 de enero de 2015, siendo una de las ganadoras más recordadas a nivel mundial y que goza con mayor fama en la actualidad.

A pesar de estas victorias, han sido más las ocasiones en las que Colombia ha quedado en segundo lugar y a puertas de ganar la corona. Laura González en 2017, Ariadna Gutiérrez en 2015, Taliana Vargas en 2008, Carolina Gómez en 1994, Paula Andrea Betancur en 1993 y Paola Turbay en 1992, fueron las mujeres colombianas que ocuparon segundos lugares en la historia de Miss Universo.

Cabe recordar el caso de Ariadna que por un error del presentador Steve Harvey, fue elegida durante unos minutos, hasta que se comprobó que Pia Wurtzbach, de Filipinas, era la verdadera ganadora.

Países más ganadores en Miss Universo

Estados Unidos es el país que más ha conseguido coronas en la historia de Miss Universo con un total de ocho ganadoras, siendo Olivia Culpo en 2012 la última ganadora de dicha nación. El segundo lugar es para Venezuela quien ha logrado el título en siete ocasiones. Gabriela Isler fue la última mujer de dicho país en ganar Miss Universo en la ceremonia que se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2013.

El tercer lugar lo ocupa Puerto Rico con cinco coronas mientras que Filipinas, con las victorias de Pia Angela Alonzo Wurtzbach en 2015 y Catriona Elisa Magnayon Gray en una de las últimas versiones del evento, se posiciona en el cuarto lugar con un total de cuatro títulos de Miss Universo.