VUELTA A COLOMBIA

Bernardo Suaza gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista del Supergiros se impuso en un sprint a Juan Pablo Suárez del EPM y sorprendió al pelotón en la meta en Villa de Leyva.

Actualizado a
Anderson BonillaCiclismo en Línea

La Vuelta a Colombia comenzó en Boyacá y la competencia ya tiene el primer ganador y el primer líder. Se trata del antioqueño Bernardo Suaza, corredor del Supergiros y quien se impuso en tras un ataque en el que acompañó a Juan Pablo Suárez del EPM metros antes de cruzar la meta en Villa de Leyva. 

La primera etapa de la edición 70 de la Vuelta fue un circuito entre Villa de Leyva, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva con 196 kilómetros. Se preveía que terminaría con un sprint masivo, pero Suárez desordenó el pelotón y salió por la etapa, sin contar con que Suaza lo seguiría y lo sobrepasaría para celebrar y ser el primer líder.

Suaza tiene 27 años, comenzó su carrera como profesional en el equipo 4-72 Colombia que estaba al mando de Luis Fernando Saldarriaga, luego pasó al Manzana Postobón y el 2019 llegó al Supergiros.

La fracción arrancó con una fuga de cuatro corredores, Johan Moreno del Colnago, Camilo Castiblanco de Alcaldía de la Vega, Steven Cuesta del Sundark y Nicolás García de las Fuerzas Armadas. Faltando 30 kilómetros para la meta, los escapados fueron alcanzados por el grupo en el que va el defensor del título, Fabio Duarte del Team Medellín. Steven Cuesta y Germán Chávez del EPM ganaron los sprint especiales del día. 

La segunda etapa de la competencia será este sábado 14 de noviembre, comenzará en Tunja y terminará en Macanal, un municipio boyacense ubicado en la provincia de Neira. La fracción terminará en un premio de montaña de tercera categoría, pero lo más atractivo serán los prolongados descensos entre Chocontá y Somondoco. El recorrido será de 149.5 kilómetros.

Clasificación

Etapa

1. Bernardo Suaza - Supergiros 3 h 42 min 57 s

2. Juan P. Suárez - EPM m.t.

3. Luis Chía - Colnago a 3 s

4. Johan Colón - Idea a 4 s.

5. Nelson Soto - Colombia Tierra de Atletas mt.

6. Adrián Bustamante - UAE Team Colombia m.t.

7. Tito Rendón - UAE Team Colombia m.t.

8. Yeison Reyes - EPM m.t.

9. Fabio Duarte - Team Medellín m.t.

10. Angel Gil - EPM m.t.

General

1. Bernardo Suaza - Supergiros 3 h 42 min 57 s

2. Juan P. Suárez - EPM a 4 s

3. Luis Chía - Colnago a 9 s

4. Germán Chaves - EPM a 11 s

5. Oscar Sevilla - Team Medellín a 12 s

6. Johan Colón - Idea a 14 s

7. Nelson Soto - Colombia Tierra de Atletas mt.

8. Adrián Bustamante - UAE Team Colombia m.t.

9. Tito Rendón - UAE Team Colombia m.t.

10. Yeison Reyes - EPM m.t.

11. Fabio Duarte - Team Medellín m.t.

Lo más visto

Más noticias