Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Manuel Orejuela: "Lo que más me gusta es atacar"

El lateral derecho de 25 años volvió a ser convocado a Selección después de un año. Espera aportar lo que ha aprendido en Gremio.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela: "Lo que más me gusta es atacar"

Luis Manuel Orejuela viene siendo titular en Gremio y aunque juega en una ciudad como Porto Alegre que no tiene un clima como Barranquilla, sabe que es una condición que se debe aprovechar. "A la Selección le gusta jugar a esa hora (3:30 p.m.), aprovechar el clima. Será un bonito partido y lo vamos a aprovechar al máximo".

El lateral de 25 años fue convocado por primera vez a la Selección mayor en 2017 cuando Pékerman lo incluyó en la lista para jugar un amistoso ante Brasil en Río de Janeiro. En marzo de 2019 lo llamó Queiroz para otro juego no oficial donde enfrentaron a República de Corea y el jugador de Gremio estuvo los 90' en cancha. En total acumula 282 minutos, siendo titular en dos juegos más (Argelia y Venezuela). No ha hecho su debut oficial y en esta fecha FIFA se podría dar.

La competencia con Daniel Muñoz: "Los dos somos grandes jugadores con mucha experiencia, el que el profesor vaya a colocar hará las cosas bien para ayudar a la Selección"

Brasil, la escuela para potenciar su juego: "El fútbol brasileño me ha ayudado a ser fuerte en ataque, ellos son rápidos. También en la parte táctica, que al profesor Renato le gusta mucho y he aprendido a marcar más, pero lo que más me gusta es atacar".

Ser convocado a Selección: "Es un placer siempre venir a Selección, lo hacen sentir a uno como en casa, la relación es muy buena con los profesores que siempre están atentos a todo lo que uno necesite".

¿Qué diferencia a los jugadores locales de los internacionales?: "Siempre uno se desempeña bien en el club que está. En Colombia hay jugadores muy buenos. El jugador donde esté siempre quiere hacer un buen trabajo para estar en Selección. Creo que cada jugador quiere hacer las cosas bien para estar aquí, hay muchos jugadores buenos en el país y en cualquier momento les llegará la oportunidad para vestir esta camiseta y cada uno dará su granito de arena desde donde esté".

La opción de ser titular: "Hay que esperar y trabajar. El profesor dirá que nómina va a colocar, el que sea lo hará bien para ayudar a la Selección. Somos un país y debemos llevarla a lo más alto posible".

Enfrentar al equipo de Tabárez: "Uruguay es una selección fuerte, le gusta luchar hasta el final. Nosotros vamos a buscar los tres puntos que es lo que queremos. Esta Selección va alcanzar lo que quiere".