SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y las ausencias en la convocatoria de Queiroz

El Tigre no estará en los partidos de Colombia ante Uruguay y Ecuador correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia volverá a tener acción en la Eliminatoria Sudamericana, cuando enfrente a Uruguay el viernes 13 de noviembre y posteriormente a Ecuador en condición de visitante, el martes 17. El equipo dirigido por Carlos Queiroz llega con cuatro puntos, producto de una victoria 3-0 ante Venezuela y un empate 2-2 ante Chile.

Una de las figuras del último partido, Radamel Falcao García, estará ausente de los próximos compromisos por problemas físicos. "Después de los exámenes de Falcao, se detectó una tensión moderada en el grupo del músculo anterior superior derecho. Nuestro jugador ha comenzado el tratamiento", puntualizó el informe del Galatasaray.

El problema hizo que el delantero colombiano abandonara la práctica del jueves 5 de noviembre, razón por la cual no estuvo presente en el partido de su equipo ante el Sivasspor, por la jornada 8 de la Superliga de Turquía.

Primera lesión de la temporada

El Tigre registra su primer problema físico en la campaña 2020/21. La última vez que había estado por fuera había sido en el mes de junio cuando estuvo parado por más de un mes.

Con la Selección Colombia suma 34 minutos y un gol en su cuarta Eliminatoria. Desde el 2007 ha vestido la camiseta del equipo nacional con un total de 35 celebraciones.

Otras ausencias en la Selección

Respecto a la convocatoria de octubre, en esta no están Santiago Arias y Stefan Medina, laterales lesionados. Tampoco fueron incluidos Víctor Cantillo, Aldair Quintana, Éder Chaux y Steven Alzate por decisión técnica, mientras que Jhon Córdoba sufrió un problema físico este fin de semana en la Bundesliga.

Las novedades de Queiroz son: Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz, Luis Suárez, David Ospina, Matheus Uribe, Luis Diaz y Edwin Cardona.