Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alianza y Patriotas empatan sin goles en Barrancabermeja

Los últimos minutos fueron los mejores del partido que tuvo muy pocas opciones de gol en ambos arcos. Los dos eliminados ya piensan en la liguilla.

Actualizado a
Alianza y Patriotas empatan sin goles en Barrancabermeja
Alianza recibió a PatriotasDimayor

Eliminados y con poco fútbol ofensivo, Alianza Petrolera y Patriotas cerraron la fecha 17 de la Liga BetPlay con un pálido 0-0 en el Daniel Villa Zapata. Los locales reaccionaron hasta el minuto 80 y la visita respondió. Sin embargo, fue tarde y al final se tuvieron que resignar con el empate que ratifica la eliminación de ambos. La próxima fecha, los de César Torres visitan a Junior y los de Gómez reciben a Pereira en Tunja.

Poco de ambos equipos en los primeros 45 minutos, donde los arqueros Serrano y Mosquera fueron espectadores, pues Alianza y Patriotas carecieron de profundidad para generar peligro en los arcos. El juego de los locales se vio bloqueado por la visita que se atrevió a tener la pelota y darle manejo, aunque con poca creatividad para ir al ataque.

El juego se repartió en la mitad del campo y en los locales Macnelly poco apareció y eso se notó a la hora de proponer juego ofensivo, pues hizo falta ese pase entre líneas para confundir a un Patriotas que supo replegarse cuando el rival lo obligaba.

La primera mitad terminó con Alianza intentando llegar al arco defendido por Mosquera, pero falló en la construcción de las jugadas, lo que hizo más fácil el trabajo defensivo de un Patriotas que parecía conformarse con el empate.

Para el segundo tiempo, Alianza salió con más convicción a buscar el arco y poco a poco fue metiendo a Patriotas en su campo que fue paciente para contragolpear, aunque no le resultó y desde el minuto 67' jugó con 10 por la expulsión de Jhon Miranda que recibió la segunda amarilla tras una falta en la mitad de la cancha. 

A los 70' llegó una de las más claras del partido para los locales, cuando Sarmiento entró al área y sacó un remate que por fortuna para Patriotas pegó en un defensor y terminó en el tiro de esquina. Alianza con el hombre de más en cancha intentó adelantar líneas y jugar en campo de su rival. 

Los últimos 10 minutos fueron los más intensos del partido. Ambos equipos arriesgaron para salir a buscar el gol de la victoria. Patriotas cedió espacio por tener uno menos, pero fue atrevido para atacar a un Alianza que por poco lo pierde tras una acción de Barrios que fue bien atajada.