Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas pierde los puntos con Pereira en el escritorio

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció que Once Caldas perderá 3-0 por la mala inscripción de Elvis Mosquera, quien estaba sancionado.

Actualizado a
Comité Disciplinario anunció las resoluciones y una de ellas es las de sancionar al Once Caldas por mala inscripción ante el Pereira de un jugador
OficialDimayor

Este miércoles el Comité Disciplinario de la Dimayor informó que luego de una investigación de la denuncia del Deportivo Pereira al Once Caldas por mala inscripción de un jugador en el partido de la fecha 12 de la Liga Betplay en donde habían empatado 2-2, el equipo blanco perderá por 3-0 y tendrá que pagar una multa de 17 millones de pesos. 

La sanción llega por la inscripción de Elvis Mosquera, quien estaba sancionado por quinta amarilla. Según la resolución, Once Caldas en su defensa entregó pantallazos y documentos que constan que el jugador aparecía con cuatro tarjetas amarillas y que no se encontraba inhabilitado en el sistema.

Sin embargo, luego de la investigación, la Dimayor comunicó que, "con el informe arbitral del partido entre Alianza Petrolera S.A. y Once Caldas S.A.,el señor Mosquera es amonestado en ese encuentro deportivo, acumulando así su quinta amarilla en la competencia. Por lo anterior, el Comité encuentra que de conformidad con los artículos 58 numeral 3 y 21 literal d) del CDU de la FCF, el jugador se encontraba automáticamente suspendido en la competencia".

Siendo así, el Deportivo Pereira suma tres puntos y llega a 18 unidades y podría ilusionarse con una clasificación a los ocho. Por otro lado, el Once Caldas queda con 24 puntos y ahora es octavo. Los de Bodhert necesitan asegurarse en la próxima fecha ante Envigado. 

Resolución de la Dimayor 

Se habrá de sancionar al Once Caldas S.A. con diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo) de multa, y derrota del partido por retirada o renuncia por hacer actuar en el campo de juego a un jugador suspendido en el encuentro disputado por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, contra la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” (Art. 83-d del CDU de la FCF).

Adicionalmente, el artículo 34 del CDU de la FCF establece que cuando un club sea sancionado por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero –tres (0-3) a favor del contendor. En tales circunstancias, el partido entre el Once Caldas S.A. y la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira 'Corpereira' por la 12ª fecha de la Liga BetPlayDIMAYOR2020 tendrá como resultado un marcador de 0-3 a favor del equipo visitante. Frente a la situación disciplinaria del jugador Elvis Mosquera, el Comité aclara que de conformidad con el artículo 21 literal j) del CDU de la FCF, el jugador ya cumplió la suspensión en las fechas 13ª y 14ª de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 estando así actualmente libre de sanción disciplinaria.