Millonarios MIL
1
Cristian Arango 45'
Deportivo Cali DCA
2
Andrés Colorado 74', Hernán Menosse 84'
Final

COPA SUDAMERICANA

Primer round entre Millonarios y Cali por Copa Sudamericana

Los equipos tienen ideas parecidas de juego, pero viven momentos diferentes. Los de Gamero buscarán sacar diferencia para la vuelta en Palmaseca.

Millonarios y Cali se enfrentan en el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2020 en el estadio El Campín. El equipo azul buscará sacar la diferencia
Oficial Dimayor

En tiempos de pandemia pasar de llave será muy valioso sobre todo para la economía de los clubes. Millonarios y Deportivo Cali se enfrentan en la segunda fase de la Copa Sudamericana con el objetivo de clasificar a octavos de final. El primer duelo será en El Campín. Los dos equipos se han caracterizado por apostar por el dominio de balón y la presión alta, así que se podría dar un partido de ida y vuelta. 

Millonarios y Deportivo Cali viven momentos distintos. El equipo azul ha estado en constante construcción por Alberto Gamero y en el último mes ha logrado encontrar una idea de juego y un compromiso en los jugadores. Otro factor que ha tenido que sobrepasar son las lesiones. En el último encuentro tuvo que jugar sin laterales naturales, mientras que el equipo vallecaucano se ve cada vez más fuerte y está cerca de lograr la clasificación a los playoffs. 

Alfredo Arias, DT del Cali, ha logrado en este año que el equipo apueste por el fútbol de posesión, además ha tenido la fortuna de tener a varios jugadores en alto nivel como el caso de Agustín Palavecino, un '10' moderno que crea ideas y pisa área para buscar el gol. La llegada de Ángelo Rodríguez también ha hecho que haya efectividad en el último cuarto de cancha. 

El partido será para que los diferentes de cada equipo rompan las líneas defensivas con su cambio de ritmo y velocidad. Los dos equipos sufren en defensa y en los rebotes. 

Así llega Millonarios 

La gran noticia previo al duelo ante el Deportivo Cali es la recuperación de Mackalister Silva, el volante se lesionó en el reinicio del FPC. El volante sería una gran alternativa para Alberto Gamero. Las dudas del entrenador de Millonarios pasan por los laterales y el '9'. Felipe Román y Felipe Banguero están en los últimos días de recuperación. Pereira ya esta en la última fase para integrarse al grupo. 

El DT embajador saldría con un 4-2-2-2, Steven Vega jugaría por la banda derecha y Elvis Perlaza por la izquierda. En el medio repetiría Juan Camilo García junto a Jhon Duque. Los extremos y encargados del trabajo de ida y vuelta serán Juan Camilo Salazar y el canterano Emerson Rodríguez. Cristian Arango estaría acompañado de Ayron del Valle, aunque también podría estar Ricardo Márquez para que fije a los centrales y logre espacios para los carrileros. 

"Es un torneo internacional, esta mañana les dije que había que ganar medio a cero y después ir a pelear el partido a Cali", afirmó Alberto Gamero en la previa. Anotar y sacar el arco en cero los objetivos. 

Así llega el Deportivo Cali 

El equipo vallecaucano es tercero con 30 puntos en la Liga Betplay, llega luego de eliminar en primera fase a River Plate de Paraguay. En su último partido ganó en el Atanasio Girardot 2-3 al DIM. Palavecino fue la gran figura del partido junto a David González. Para el duelo ante Millonarios la única baja es Jhon Vásquez, quien fue expulsado en el último duelo de Sudamericana.

"Quien ingrese en lugar de Vásquez tendrá la confianza de todos, todos entrenan por igual, tienen la misma ilusión, hacen el mismo esfuerzo y sacrificio o no estaríamos peleando las cosas que estamos peleando. Así que él que entre nos dará nuevas cosas", afirmó el entrenador uruguayo. 

El Cali saldrá con el mismo 4-2-3-1. Andrés Colorado es el encargado de conectar el medio campo del equipo vallecaucano con Palavecino o los delanteros, pues Angelo baja a pivotear y crear espacios a los extremos 

Duelos internacionales 

Millonarios - Deportivo Cali, clásico más antiguo del FPC ha tenido 8 enfrentamientos en torneos internacionales con un saldo a favor al equipo bogotano con tres victorias, dos derrotas y tres empates. El último duelo fue en la Copa Libertadores de 1997 en donde empataron 2-2 con goles de Ricardo 'Gato' Pérez y Alex 'la Amenaza' Daza por el equipo azul y Walter Escobar y Edison 'Guido' Mafla por los azucareros.

¿Cómo fue el último partido entre Millonarios y Cali?

El último duelo entre Millonarios y Cali se dio en el reinicio del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca. Fue un partido de ida y vuelta. Los vallecaucanos abrieron el marcador con gol de Jhon Vásquez en el minuto 48 y en 71 llegó el gol del empate. Un golazo de Juan Carlos Pereira desde fuera del área. Al final los azules tuvieron más opciones de gol, pero no tuvieron efectividad. 

Posibles formaciones 

Millonarios 

Christian Vargas; Steven Vega, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Jhon Duque, Juan Camilo García; Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ayron del Valle 

Deportivo Cali 

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Hernán Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, Deiber Caicedo y Ángelo Rodríguez

Ficha técnica

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Franklin Congo (Ecuador)
Línea 1: Andrés Tola (Ecuador)
Línea 2: Mónica Amboya (Ecuador)
Emergente: Jhon Alexander Ospina (Colombia)
Asesor arbitral: Hernando Buitrago (Colombia)