COPA SUDAMERICANA

Gamero: "Ojalá nos alcance para Liga y Sudamericana"

El DT de Millonarios habló previo al duelo de la segunda fase de Copa Sudamericana ante el Cali. Confirmó el regreso de Mackalister Silva.

Alberto Gamero confía en que su nómina siga peleando por los dos torneos. El entrenador de Millonarios se mostró positivo ante la recuperación de varios lesionados. Mackalister Silva regresa para el partido de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. Durante la semana recuperará a Felipe Banguero, Juan Carlos Pereira y César Carrillo. Felipe Román y Omar Bertel estarán una semana más en el departamento médico. 

La Copa Sudamericana es uno de los principales objetivos del año para Millonarios, sobre todo en la parte económica, pues ir avanzando significa una buena cantidad de dinero. Sin embargo, al frente esta el Deportivo Cali, único equipo invicto del fútbol colombiano. Gamero habló de la clave para no dejar que el funcionamiento de los dirigidos por Alfredo Arias haga daño en Bogotá en el partido de ida.

"Es un torneo internacional, esta mañana les dije que había que ganar medio a cero y después ir a pelear el partido a Cali", afirmó el entrenador azul, quien llenó de elogios a Agustín Palavecino, pero señaló que no le harán marcaje hombre a hombre al duelo de las ideas del Deportivo Cali. 

Regreso de Mackalister Silva y parte médico de los lesionados

"La idea de que Silva no fuera a Barranquilla era esta, que se quedara entrenando en Bogotá porque le servía más. Ha entrenado durante la semana. Es una posibilidad que tenemos, hoy trabajó con el grupo y tenemos esa posibilidad de llevarlo al grupo de concentrados. Vamos a mirar cómo se sienta él (…) De acuerdo a los otro lesionados ya nos entregaron a Juan Carlos Pereira, esta en el campo 4 que significa que va a estar con el preparar físico 3 o 4 días parara ponerse a tono, lo mismo pasa con Banguero que será entregado el día jueves, lo de Román si se demora un poco más, lo mismo que Bertel y César Carrillo".

¿Cómo está fisicamente Millonarios para los partidos de Sudamericana y Liga?

"En la parte física se está haciendo un buen trabajo. El equipo está bien y hemos trabajado en recuperación. Creo que ante el Cali vamos a llegar bien fisicamente y anímicamente. Es un partido de Copa Internacional en donde tenemos mucha fe de pelear. Esperamos que este partido sea un punto de partida para lo que viene en Liga".

Lo que va a pasar con los canteranos cuando regresen los titulares

"Lo que han hecho los muchachos me parece que ha sido muy bueno, hay partidos que se tienen que plantear de una forma diferente. Sabemos que el que vaya a jugar no puede cambiar el modelo que queremos. Se cambiarán jugadores, estructuras, pero no la manera de jugar".

Análisis del Cali

"Es un equipo que viene con una base desde principio de año, en estos últimos partidos vienen jugando los mismos: González, Colorado, Angulo, Palavecino, Caicedo, Angelo y Vásquez... Es un Cali que viene jugando bien y queremos poner el partido mano a mano".

¿Repetir la línea de tres?

"Estamos trabajando muchas alternativas, vamos a ver video. Trabajamos con línea de tres con dos carrileros y con línea de cuatro, que me da la posibilidad de meter otro delantero. Las dudas pasan por Perlaza y Vega cada uno por una banda o Perlaza y Godoy, también debemos mirar quien acompaña a Duque si es Vega o García. Queremos tener otro 9 que acompañe a Chicho Arango en ataque.

Cortar la posesión del Deportivo Cali

"Menosse es el que mejor visibilidad tiene desde el fondo para salir jugando. Es un jugador que toca presionarlo de frente, la otra es cortar la conexión con Colorado, también buscan al delantero Angelo, que pivotea, el mismo Palavecino también lo hace. Ellos intentan desorganizar al rival con la posesión".

Adaptación de los módulos de juego

"El equipo está entendiendo que Millonarios debe hacer presión alta donde vaya, pero el equipo eso ya lo tiene en mente. El inicio de juego no lo quiero hacer bonito porque muchos equipos están perdiendo el balón en zona 1, yo lo que quiero es que el equipo en el reinicio de juego salga y rompa líneas".

Objetivo Sudamericana

"Nosotros vamos torneo tras torneo. Primero pensamos en Cali y luego en Nacional por Liga. Esta es una nómina que me da la tranquilidad que el que entra esta respondiendo, ojalá nos alcance para los dos torneos".

Elogios a Palavecino

"Me parece que se ha ganado un prestigio en el fútbol colombiano. Es un jugador muy dinámico y que a pesar de no ser 10 va y viene, además tiene gol y pisa el área. Hay que referenciarlo porque es el creador de ideas del Cali. Le vamos hacer una vigilancia no un marcaje hombre a hombre".

La clave para vencer al Cali 

"Es un torneo internacional, esta mañana les dije que había que ganar medio a cero y después ir a pelear el partido a Cali. Es importante que este equipo no nos haga goles. Para ganar un partido hay que defenderse bien y luego jugar bien"

Grupo de convocados

Para el partido ante el Deportivo Cali, Alberto Gamero convocó a 22 jugadores:

Christian Vargas, Cristian Bonilla; Juan Pablo Vargas, Matías de Los Santos, Andrés Llinás, Breiner Paz, Elvis Perlaza, Diego Godoy, Stiven Vega, Kliver Moreno, Jhon Duque, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Santiago Montoya, Ayron del Valle, Ricardo Márquez, Cristian Arango, Eliser Quiñones, Jorge Rengifo, Edgar Guerra y Diego Abadía.