Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LA CLAVE TÁCTICA

Valverde, el hombre del Clásico: así fracturó al Barcelona

El Madrid se impuso en el Clásico. El factor Valverde resultó providencial en el éxito. Sus cortes dieron profundidad y verticalidad y quebraron a los de Koeman.

Actualizado a
Valverde, el hombre del Clásico: así fracturó al Barcelona

La victoria del Real Madrid en el Clásico dio un espaldarazo a Zidane. Cuestionado como estaba, el triunfo sobre el Barcelona le hace recuperar el crédito. Hubo un futbolista que sobresalió y tuvo una importancia notable en el desarrollo del encuentro. Se trata de Fede Valverde, cuyo despliegue y agresividad en los movimientos aclararon los ataques posicionales del Madrid. Sin el uruguayo el partido podía haber sido otro.

El vídeo ofrece un análisis visual y táctico sobre cómo quebró la organización del Barcelona con sus rupturas. Dio salida, generó espacios y alegró la ofensiva. La jugada del 0-1, perfectamente hilvanada de principio a fin, define la utilidad de Valverde y condensa su capacidad para ejecutar este tipo de desmarques a la perfección. La finalización ante Neto fue también sublime. Esta es la hoja de táctica de Fede Valverde en el Clásico.