Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Álvaro Montero falla y Tolima pierde ante Equidad

El líder del campeonato perdió 1-2 ante el equipo bogotano en el Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Alexis García se afianzan en los ocho.

Actualizado a
Deportes Tolima, líder del campeonato cayó 1-2 ante Equidad en el Manuel Murillo Toro. El equipo bogotano le dio vuelta al marcador y se afianza en los ocho
OficialDimayor

El Deportes Tolima cae por primera vez en el campeonato. Hernán Torres decidió rotar la nómina debido al compromiso entre semana de Copa Sudamericana ante Unión La Calera en Chile. Equidad aprovechó y con el pasar de los minutos se tomó confianza y logró la victoria con una gran presentación de Matías Mier que dio una asistencia y un gol. 

El partido inició con presión del Deportes Tolima. Al minuto 32 avisó Estupiñán con un remate de media distancia que atajó de gran manera Diego Novoa. El equipo tolimense intentó por el medio con Juan Pablo Nieto y por las bandas con Anderson Plata. Sin embargo, en los primeros 45 minutos hubo muy pocas opciones de los dos equipos. 

Segundo tiempo para Equidad

En el segundo tiempo. Tolima presionó en los primeros minutos y en la primera llegada logró un penal, luego de una acción entre Estupiñán y García. El central cruzó al delantero. El encargado de cobrarlo fue el mismo afectado. Nova atajó pero en la segunda jugada anotó. 

Al minuto 56, Pablo Sabbag avisó. El delantero metió un remate de media distancia que salvó de gran manera Álvaro Montero. Cinco minutos después el portero cometió un penalti infantil, luego de salir mal a cortar un centro. Matías Mier fue el encargado de cobrarlo. El uruguayo anotó con potencia.

Equidad se tomó confianza y en 83', llegó el gol de la victoria del equipo bogotano. Golazo de Pablo Sabbag que recibió una asistencia de Mier y el delantero fuera del área remató potente. Álvaro Montero no pudo salvar al Tolima. Una dura noche para el portero de Selección Colombia que no se encuentra en su mejor nivel. 

Con esta victoria, Equidad sigue en la lucha por  los ocho con 24 puntos y complica a los equipos que están afuera y quieren ingresar. Tolima sigue líder con 31 puntos, una victoria del Pasto ante América le quitaría el liderato. 

En la próxima fecha, el Tolima visitará por Liga al Deportivo Cali, mientras que Equidad recibe a Águilas Doradas. Entre semana tendrá duelo de Copa Colombia ante el Cúcuta.