ITALIA

Cuadrado, el que "siempre está" a pesar de cambios en Juventus

En su sexta temporada en el club italiano, el colombiano sigue vigente como ficha clave para la banda derecha: como lateral, volante o extremo.

Juan Guillermo Cuadrado es destacado por su solides en sus temporadas en Juventus
DeFodi Images Getty Images

Ya han pasado 6 años, 4 entrenadores y un número importante de 'rivales' de posición, y Juan Guillermo Cuadrado continúa siendo vital para Juventus, especialmente en las últimas temporadas. Calciomercato destaca su rol dentro del equipo y cómo siempre esta presente a pesar de los cambios de técnico.

Luego de la gran presentación del colombiano ante Dinamo Kiev por Champions League, donde realizó una asistencia, el medio italiano asegura que Cuadrado "donde lo pongas está, y además lo hace con gran calidad", ya que en las últimas temporadas ha jugado como extremo, volante y lateral por derecha, e incluso lo ha hecho por la banda izquierda.

Además, Juventus ha buscando en los mercados de fichajes jugadores para su posición, pero él se ha ganado constantemente un lugar con cada entrenador. "La inteligencia táctica y la capacidad de reinventarse en múltiples posiciones acabaron por convencer, primero a Allegri, después a Sarri y hoy a Pirlo, de ponerlo con regularidad entre los titulares y convertirlo en un punto fijo de sus equipos", reseña el portal.

Cuadrado, que completa 191 partidos con la Juve, ya está en una etapa avanzada de su carrera, es un hombre de experiencia que según el medio puede convertirse en una guía para los nuevos, porque "siempre está ahí" siendo una variante y aportando. Aunque hay otros nombres importantes como Chiesa, Bernardeschi o Danilo, el colombiano "es el dueño de la banda derecha".

Finalmente, este domingo volvió a jugar de gran forma en el empate 1-1 contra Hellas Verona por la fecha 5 de la Serie A. Estuvo como lateral-volante por derecha y tuvo dos opciones claras de gol. A mitad de semana lo espera la Champions ante el Barcelona en Turín.