Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Javier Álvarez: "Larry Angulo es un atleta, aporta bastante"

El DT del DIM elogió las condiciones del volante, que fue la figura en la victoria ante Libertad. Dijo que van por buen camino y espera seguir con buenos resultados.

MedellínActualizado a
Javier Álvarez: "Larry Angulo es un atleta, aporta bastante"
NORBERTO DUARTEAFP

A Javier Álvarez cada acierto de Independiente Medellín en el campo lo estremeció. Celebró los cuatro goles en Asunción como si aún estuvieran disputando algo en la Copa Libertadores.

Y lo hizo porque valora los progresos del colectivo y la reacción de cara a la seguidilla de finales que enfrentará en la Liga BetPlay, a la que llega su elenco motivado por el 2-4 ante Libertad en uno de sus mejores partidos tras la reanudación.

Así habló el técnico del Poderoso, que resaltó el aporte de Larry Angulo y la inteligencia del grupo para reponerse del 1-0 empezando el partido de despedida del certamen. Asimismo, indicó que deben aprender a jugar bajo presión, comprender más el juego y ser más competitivos.

Análisis del juego: "Tenemos que mejorar en el inicio de juego. Los primero 20 minutos fueron para Libertad. Nosotros no entramos atentos, enfocados y concentrados en lo que estaba ocurriendo en el terreno. Luego empezamos a tener más confianza con el balón, a salir jugando, a generar algunas opciones. Eso nos fue dando la capacidad de creer en nosotros mismos. Después del empate 1-1 con el gol de Larry, ya pensamos que podíamos hacerle daño a ellos de la misma forma como ellos nos estaban jugando. Estaban sacando mucho la línea defensiva. Nosotros simplemente con inteligencia teníamos que buscar por las bandas la posibilidad de ganar esa posición para tirar pases de gol. Así logramos hacer el segundo y el tercero. Por el resultado que se estaba dando en el juego Boca-Caracas, ellos tenían que hacer un gol, y lo consiguieron".

Darle a Larry menos funciones defensivas: "Yo creo que el fútbol y la misma vida es equilibrio. Él es un hombre que nos ha aportado a nosotros bastante. Es un hombre que tiene un físico muy bueno, que es un atleta, que tiene la posibilidad de pisar ambas áreas. Tiene muy buena media distancia. Prueba de ello es el primer gol que logramos. Nos ayuda a construir un mejor equipo, un equipo más competitivo".

Ingreso de Estupiñán, determinante: "Afortunadamente todos los que hacen parte del equipo son valiosos, son útiles y entraron bien al partido. Todos le aportan al equipo. Con tiempo, vamos a ir elevando nuestro rendimiento y a ir creciendo como equipo. Cada vez vamos a ser un equipo más seguro, más sólido, con mucha más convicción y confianza en nuestras capacidades".

Jugar sin presión: "Son jugadores de fútbol profesional y tiene que jugar con o sin presión, comprender el juego, ser muy competitivos y ayudarnos mucho. Creo que vamos por buen camino. Ojalá continuemos obteniendo buenos resultados".