Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Cavenaghi elogia a Santos Borré: "Me encanta su despliegue"

El exjugador argentino destacó el momento que vive el atacante de River durante una charla con Juan Pablo Ángel e Iván Zamorano.

Actualizado a
Cavenaghi elogia a Santos Borré: "Me encanta su despliegue"

Rafael Santos Borré fue una de las figuras de River Plate en el último triunfo 3-0 sobre Liga de Quito para que el equipo de Marcelo Gallardo se quedara con el primer lugar del grupo de cara a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El colombiano, pieza clave e inamovible en el esquema del Muñeco, anotó el primero y dio la asistencia para el segundo de Julián Álvarez. Su gran momento ahora fue destacado por Fernando Cavenaghi, uno de los ídolos del club en los últimos años, quien lo elogió durante una charla de Leyendas Conmebol auspiciada por Mastercard, patrocinador de la Libertadores.

"Rafa me encanta, terminó en un momento impresionante la Conmebol Libertadores anterior y empezó esta muy bien. Su despliegue, diagonales y movimientos son importantes. Matías Suárez también me gusta. Son jugadores de diferentes características que pueden cumplir la función de delantero centro o por fuera", comentó el exdelantero argentino en el conversatorio en el que también participaron Juan Pablo Ángel e Iván Zamorano y conducido por Ana Caicedo, esposa del '19' de River.

La transformación de un '9'

Antes de los elogios de Cavenaghi a Borré, los tres exatacantes coincidieron en los cambios que ha tenido la posición en la que se desempeñaron en sus carreras, pues ahora el delantero debe tener otras características que le permitan tener mayor participación en el juego.

"Esa posición de '9' se ha ido transformando con el paso del tiempo. Ahora es un jugador que se mueve en el frente de ataque. La táctica ha ido avanzando y las opciones son menos, por eso el delantero debe tener gol. Esa figura de '9' de área de antes ya no existe, lo importante ahora es saberse mover y anticipar las jugadas", expresó Ángel, mientras que el chileno agregó: "Yo era '9', un hombre de área. Siempre me gustaron esos jugadores. Hoy ese delantero está en extinción".

En la charla, en la que Zamorano destacó el trabajo de hombres como Paolo Guerrero y Gabriel Jesus, también contaron algunas anécdotas, como cuando el chileno se compró un pantalón a cuotas con su primer sueldo; la vez que Ángel tuvo que pasar un 31 de diciembre concentrado en un hotel/castillo porque al día siguiente tenía partido de Premier League, o cuando Cavenaghi tuvo que ir en metro al estadio en Rusia para un partido de Champions League por cierres viales debido a la presencia de un político.

Lo que viene para River

River Plate hace parte del bombo uno del sorteo de los octavos de final de la Libertadores, el cual se llevará a cabo este viernes 23 de octubre. Además, se prepara para el inicio del torneo local que sería a inicios de noviembre.