Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Egan, motivado para 2021 y con ganas de correr el Giro

El ciclista colombiano del Ineos se encuentra en Mónaco realizando su proceso de recuperación luego de dar por terminada la temporada.

Actualizado a
Egan, motivado para 2021 y con ganas de correr el Giro

Las molestias en la espalda terminaron anticipadamente la temporada de Egan Bernal, quien no pudo ni siquiera finalizar el Tour de Francia 2020. El corredor del Team INEOS Grenadiers actualmente se encuentra en Mónaco cumpliendo con su proceso de recuperación y ya piensa en 2021 para volver a brillar.

"Estoy en Mónaco haciendo la rehabilitación después de los problemas de espalda que tuve en el Tour de Francia, sigo acá. Poco a poco retomando la bicicleta y ya con la mente en la siguiente temporada. Es una recuperación bastante larga porque el problema es que tengo una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanza a pinchar un nervio, que irriga al glúteo y la pierna, ese es el lugar donde me duele", explicó el ciclista en entrevista con ESPN.

El colombiano también habló del Tour de Francia, el cual abandonó antes de la decimoséptima etapa. Bernal aseguró que le costó salir de la carrera como el actual campeón, pero que queda con la tranquilidad de haber dejado todo lo que tenía en la carretera, pese a no llegar en el 100%.

"Tener que retirarme como el actual campeón es algo complicado, pero yo quedo tranquilo porque hice lo mejor posible para llegar ahí. Es la carrera más importante de ciclismo en el mundo y yo no estaba a mi 100% y si no estas no vas a poder ganar e incluso va a ser difícil terminar la carrera como me pasó a mi, hay que ser conscientes de eso y por ese problema no pude estar en mi nivel", afirmó.

"Estoy motivado para el próximo año, para las nuevas metas y los nuevos objetivos. No me puedo quedar en el Tour de perdí, así como no me quede en el Tour que gané, ahora hay que pensar a futuro", complementó.

Egan y su debilidad por el Giro de Italia

Por último, Egan Bernal habló sobre el Giro de Italia 2021 y aseguró que sería una carrera que le gustaría correr en la próxima temporada, sin embargo, no aseguró su presencia en la gran vuelta. El corredor aún no ha definido su calendario para la próxima temporada, el cual está sujeto a cómo avance la recuperación. 

"El Giro es una carrera que me gusta bastante, siento que es una carrera que tiene bastante pasión. Yo viví en Italia durante dos años y tengo un sentimiento muy bonito hacia esa carrera, me gustaría hacerla. Aunque hay que ver los recorridos y mirar como evoluciona mi espalda. A veces es difícil tomar una decisión con cabeza fría, en su momento tomaremos la decisión", concluyó.