Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Tottenham, con Davinson, golea a LASK y lidera el Grupo J

Buen inicio para los de Mourinho en la Europa League. Davinson jugó con Davies en defensa y cumplió ante la poca exigencia de su rival.

Actualizado a
Tottenham, con Davinson, golea a LASK y lidera el Grupo J
Davinson SánchezGetty Images

Con nómina mixta, Tottenham arrancó la fase de grupos de la Europa League goleando en casa 3-0 a LASK de Austria con anotaciones de Moura (18'), Andrade (autogol, 27') y Son (84'). Davinson Sánchez estuvo durante los 90 minutos y cumplió pese a que fue poco exigida la defensa local. La próxima fecha van a Bélgica para enfrentar al segundo del Grupo J, Antwerp.

Tottenham en 10 minutos solucionó el partido

LASK intentó arrancar metiendo en su propio campo a Tottenham, pero en dos minutos ya estaba replegado en su campo defendiéndose del equipo de Mourinho que por las bandas con Moura y Bale abrió la defensa rival que a los 18' ya tuvo que sacarla por primera vez de su arco tras el gol del brasileño que alternó la posición con Vinícius y definió como centro delantero.

El segundo gol llegó nueve minutos después. Combinación entre Reguilón que limpia el camino, Lamela que la toca de primera a la banda, Bale que la centra y termina en autogol para LASK de Andrade a los 27 minutos.

Los austriacos intentaron romper por los costados aprovechando que el Tottenham le daba mucha salida a sus laterales y eso permitió que jugaran a su espalda, sin embargo, siempre estuvieron atentos Davinson y Davies para evitar poner en riesgo a Hart.

El central colombiano las veces que llegó LASK respondió bien, sin excesos en el transporte de la pelota para salir y rechazando a la banda cuando la jugada lo pedía. A los 44' la visita tuvo la más clara con un remate de media distancia de Hart mandó al tiro de esquina. Tottenham intentó en la última jugada, pero una falta del rival cortó la jugada y así finalizó el primer tiempo.

Son cerró la goleada para el liderato

En el segundo tiempo Tottenham salió presionando y Lamela tuvo la primera con un remate cruzado al palo derecho de Schlager. Mourinho metió cambios ofensivos con el ingreso de Son, Dele y equilibrio con Sissoko. LASK se ordenó mejor en defensa en comparación con el primer tiempo, pero la velocidad del ataque de los Spurs puso en evidencia varias veces al rival.

Tottenham no pudo definir las que generó y LASK poco a poco fue ganando terreno, pero nunca generó peligro real sobre Hart que tuvo un partido tranquilo. A los 84' llegó el gol de Son. Gran jugada desde propio campo para descargar por derecha y desde allí salió un centro para Vinícius que de cabeza habilitó de primera al coreano que dentro del área la cruzó para poner el 3-0 definitivo.

En los minutos finales Tottenham mantuvo la posesión de la pelota y le dio manejo al resultado; mientras que, su rival resignado defendió buscando evitar llevarse un goleada más abultada y seguir con opciones para la clasifiación.

Lo que viene

Los de Mourinho jugarán el próximo jueves 29 de octubre frente al Antwerp de Bélgica en el estadio Bosuilstadion a partir de las 12:55 de la tarde.

Tabla de posiciones Grupo J

1. Tottenham: 3 puntos (+3).
2. Antwerp: 3 pts (+1).
3. Ludogorets: 0 pts (-1).
4. LASK: 0 pts (-3).