Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ancelotti cuenta lo que le pide a James Rodríguez en Everton

El técnico italiano habló una vez más sobre su fichaje estrella en esta temporada 20/21. Destaca la confianza mutua que hay entre los dos.

Actualizado a
James y Ancelotti
Tony McArdleGetty Images

Carlo Ancelotti estuvo como invitado a una charla con Copa 90 sobre el videojuego FIFA 21 y la celebración de los 10 años del Modo Carrera de este videojuego de fútbol. El técnico fue preguntado por toda la actualidad de Everton y entre esas respuestas tocó el tema de James Rodríguez, jugador que fichó en esta temporada y que ha sido una de las máximas figuras del equipo. 

El italiano explicó como es su relación con el colombiano y lo que le pide en el día a día para sacar su mejor rendimiento. Resalta que todo se trata de tener confianza en el jugador para explotar sus cualidades.

"Tenemos una confianza mutua. Sé lo que él puede hacer, sé lo que necesita. Y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego", dijo Ancelotti. 

Ancelotti cuenta lo que le pide a James Rodríguez en Everton
James

Ancelotti y la polifuncionalidad de los jugadores

 El entrenador señaló que hoy en día los jugadores se deben adaptar a cualquier puesto y a los cambios que está teniendo el fútbol. Cree que un defensor tiene que tener conocimiento de cualquiera de las posiciones dela defensa, al igual que un mediocampista. 

"El fútbol moderno necesita jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Hace 20 años, un portero necesitaba ser bueno con las manos, ahora no es suficiente. Un defensa central a veces tiene que ser capaz de jugar de lateral derecho. Un mediocampista puede jugar por la derecha, por izquierda, de interior, puede jugar de número 10", comentó el DT de 61 años.

***

James y Everton se preparan para el partido del próximo domingo (9:00 a.m.) en condición de visitante ante el Southampton. Los Toffees son líderes de la Premier League con 13 puntos.