Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Ulissi vence a Almeida en un cerrado sprint antes de la CRI

El italiano del UAE ganó el embalaje final de una emocionante fracción. Almeida fue segundo y llega a la crono con la camiseta rosada.

Actualizado a
Ulissi vence a Almeida en un cerrado sprint antes de la CRI
LUCA BETTINIAFP

La fuga de cinco corredores en la que estaban Rodrigo Contreras y Simon Pellaud, otra vez, quedó destruida cuando llegó el primer puerto de montaña de la etapa 13 del Giro de Italia entre Cervia y Monselice de 192 kilómetros. El ascenso en Roccolo de cuarta categoría con una pendiente media de 7.8 por ciento solo dejó adelante a Geoffrey Bouchard y a Alessandro Tonelli.

Los dos punteros consiguieron alargar su aventura en el descenso, pero el pelotón estaba muy cerca y allí el favorito del día, Peter Sagan. Por su parte, el dueño de la maglia ciclamino, Arnaud Démare abría hueco con el grupo principal. El francés no aguantó el duro puerto que tampoco pudieron pasar Fernando Gaviria ni Álvaro Hodeg.

Sin embargo, el ciclista del Groupama no quería perder su camiseta y con la ayuda de casi todo su equipo consiguió llegar al grupo de Sagan. En el segundo ascenso del día, en Calaone, también de cuarta categoría y al 10 por ciento, el líder de la montaña Guerreiro cruzó primero tras dar alcance a los fugados y Démare volvió a quedarse, esta vez por una diferencia que no pudo cerrar.

El líder de la general, Joao Almeida se mostró muy sólido en los dos premios de montaña y Peter Sagan cruzó un poco más atrás del grupo principal. En el grupo del ciclista del Bora estaban tambien Ballerini y Swift y en el de Almeida estaban McNulty, Ulissi, Kelderman, Bilbao, Nibali, Masnada, Majka, Konrad y Fuglsang.

Al final, los ascensos perjudicaron a los dos corredores que luchan por la ciclamino, pero Sagan no quiso darse por vencido y salió al ataque a tres kilómetros de la meta con Swift, Ballerini y De Gendt. Pero el ritmo que llevaban adelante solo hizo que valiera para el espectáculo y Démare seguirá portandola anhelada camiseta.

En la definición, tras un vibrante sprint, Diego Ulissi del UAE ganó su segunda etapa de esta edición del Giro luego de ser el ganador de la segunda fracción, en segundo lugar cruzó el líder Almeida y en el tercero lo hizo Patrick Konrad. 

El joven portugués sigue siendo el líder, ha mostrado todo tipo de aptitudes en montaña y en el plano y tiene un equipo que lo ha respaldado, hoy llegó a la meta con cuatro compañeros, uno de ellos lo lanzó en el embalaje. Tras la crono llega la alta montaña, único terreno que le falta por superar para llegar a Milán con la maglia rosa.

Etapa 14: regresa la contrarreloj a la competencia

La etapa 14 será una crono de 34.1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene con tres pasos parciales y en la que el gran favorito es Filippo Ganna. Esta será la segunda lucha contra el reloj tras la de la primera etapa y la última fracción, que también será una CRI.