SELECCIÓN COLOMBIA

FCF informa que cumplió con las normas de aforo en Barranquilla

A través de un comunicado, la Federación señaló que las personas que ingresaron al Metropolitano en el juego de Colombia estaban previamente registradas.

0
La FCF habla sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el partido de la Selección en Barranquilla
FCF Oficial

Después del triunfo 3-0 de Colombia ante Venezuela por las Eliminatorias, en varios medios y en las redes sociales se dieron a conocer fotos y videos de personas presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a pesar de las medidas de bioseguridad y la prohibición del ingreso de público. La Federación Colombiana de Fútbol aseguró que todo se dio bajo los protocolos establecidos y que se cumplieron con las normas.

"La FCF utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al estadio fue previamente registrado", informó la entidad en un comunicado oficial.

Además, en las redes se dieron a conocer las imágenes de una persona en uno de los palcos, por lo que la Federación explicó que él también estaba registrado y que fue llevado por una de las marcas patrocinadoras de la Selección Colombia.

"Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene la Selección tuvo un único cupo como derecho mínimo de su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo para un directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad", añadió la FCF.

Tras el ingreso de estas personas a los palcos del escenario, la Alcaldía de Barranquilla informó que durante el partido fueron retiradas, al no tener autorización. Sin embargo, la Federación reiteró que quienes estuvieron en el juego ante Venezuela fueron "un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos", y que todos se acogieron a los protocolos de bioseguridad.

Comunicado de la Federación Colombiana