Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fabra: "Desde mi lesión, solo pensaba en volver a la Selección"

El lateral colombiano entró al minuto 59' por Luis Muriel y estuvo en cancha junto a Johan Mojica. Reveló cuáles eran las intenciones de Queiroz tras su ingreso.

Actualizado a
Fabra: "Desde mi lesión, solo pensaba en volver a la Selección"

Frank Fabra regresó a la Selección Colombia. El jugador de Boca Juniors no disputaba un partido oficial con la 'Tricolor' desde el pasado 11 de octubre de 2017 ante Perú (1-1) en el último partido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El lateral se mostró feliz por estar de vuelta y resaltó el nivel de su compañero Johan Mojica. 

Al minuto 59', Queiroz decidió enviarlo al campo de juego para que jugara como un doble lateral izquierdo en compañía del defensor de Atalanta. Fabra afirmó que la intención era cerrar esa banda por donde Venezuela estaba atacando y generar más contraataques por la misma. 

Volver a la Selección: "La verdad era muy importante, era lo que deseaba hace mucho tiempo, creo que desde el momento en el que sufro la lesión de rodilla en mi cabeza solo pensaba en volver y poder estar de nuevo en la Selección".

Jugando de volante interior: "Bien, el profe me mandó a hacer un trabajo muy específico de hacer un doble lateral en el cual bloqueáramos las bandas. Se pudo hacer afortunadamente y de ahí que lograra hacer mi juego y contraatacar".

El trabajo que le pidió Queiroz: "Hacer un doble lateral, clausurar la banda izquierda y que por esa banda derecha de ellos no lograran hacernos daño".

Jugar al lado de Mojica: "Johan es un gran jugador, sabemos el talento que tiene, lleva mucho tiempo en Europa y puede aportar mucho a esta Selección y creo que estando al lado de él nos sentimos cómodos".

Las diferencias de Carlos Queiroz: "Es un técnico que sabe mucho de fútbol, normalmente es capaz de hacerte creer que puedes lograr muchas cosas a favor de la Selección, nos ha dado un gran resultado, ha puesto a la Selección a jugar y tratar de estar convencidos de que podemos ganar cada partido que juguemos".

Lateral izquierdo en el fútbol moderno: "El lateral izquierdo moderno tiene que saber jugar con la pelota, que sepa marcar, que sepa salir de apoyo y que sepa salir en función de ataque, así que por eso a veces es complicado encontrar uno".