Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bielsa, sorprendido con Poveda tras su actuación ante el City

El entrenador argentino del Leeds se mostró feliz por el nivel que mostró el colombo-inglés en el empate 1-1 ante los dirigidos por Guardiola.

Actualizado a
Bielsa, sorprendido con Poveda tras su actuación ante el City

El Leeds - Manchester City fue realmente un espectáculo. Dos equipos valientes que siempre jugaron al ataque. Marcelo Bielsa y Pep Guardiola terminaron satisfechos con el empate 1-1. Uno de los protagonistas del partido fue Ian Poveda, quien hace una temporada estaba en el City. Al final saludo con el entrenador español y reconocimiento en rueda de prensa del DT argentino. 

Marcelo Bielsa decidió mandar al campo de juego al colombo-inglés cuando el Leeds estaba abajo del marcador, según explicó en rueda de prensa, "el juego por los costados era muy difícil y quise probar con Poveda por la derecha". El extremo de 20 años empezó a ser figura por la banda derecha en donde complicó a Mendy con su velocidad, cambio de ritmo y gambetas. En el 57' el Leeds logró el empate gracias a Rodrigo. 

Al finalizar el partido, Marcelo Bielsa fue preguntado por la gran actuación de Ian Poveda, que suma 68 minutos en Premier League. El entrenador argentino se mostró sorprendido por su nivel. "Es muy técnico, muy competitivo y tiene unos recursos físicos que no había visto antes. Es un jugador que en sprints y distancias recorridas tiene valores inmensos. Llegó a Leeds gracias a Víctor Orta y cuando lo vi no pensé que iba a tener la evolución que está teniendo ni las cualidades que está mostrando".

Poveda, feliz por debutar en Elland Road

"Juego duro ante el City. Estoy feliz de haber hecho mi debut en casa en la Premier League", publicó Ian Poveda en su Instagram. Los hinchas del Leeds ya lo empiezan a pedir como titular para el próximo partido ante Wolverhampton. Pep Guardiola ya lo había advertido al inicio de temporada en donde señaló que el fichaje al Leeds lo haría crecer junto a uno de los mejores entrenadores del mundo.

***

El Leeds tiene siete puntos en cuatro partidos producto de dos victorias, un empate y una derrota. El equipo que sorprendió en segunda división espera seguir peleando con los grandes. Ya lo hizo con el Liverpool en donde cayó 4-3 en un partidazo y empató 1-1 ante el City.