Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Champions League: cuáles son los rivales de los colombianos en la fase de grupos

Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones 20/21 con la presencia de 8 jugadores de nuestro país. Barrios se enfrentará con Álvarez Balanta en el F.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Daniele Badolato - Juventus FCGetty Images

La UEFA realizó este jueves desde Ginebra, Suiza, el sorteo oficial de la fase de grupos de la Champions League 20/21, torneo que defenderá el actual campeón Bayern Múnich de Alemania. Esta ronda estará integrada por 32 equipos, 4 por cada uno de los 8 grupos.

En esta nueva edición, que comenzará el martes 20 de octubre, habrá 8 jugadores colombianos. Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, Matheus Uribe y Luis Díaz con el Porto, Wilmar Barrios con el Zenit, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica con Atalanta, y Éder Álvarez Balanta con el Brujas.

Las principales ausencias colombianas en esta Champions son las de James Rodríguez y Radamel Falcao García. El mediocampista, hoy en Everton, jugó las últimas 6 ediciones con el Real Madrid y Bayern Múnich, saliendo dos veces campeón con el equipo blanco (15/16 y 16/17). Por su parte, el Tigre estuvo durante 5 años consecutivos con Chelsea (un partido al banco), Mónaco y Galatasaray.

Rivales de colombianos en grupos de Champions

Porto (Matheus Uribe y Luis Díaz): El equipo portugués es la cabeza del grupo C. Comparte zona con Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Atalanta (Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica): El equipo italiano quedó en el grupo D y se medirá al Liverpool, Ajax y Midtjylland.

Zenit (Wilmar Barrios) ante Brujas (Éder Álvarez Balanta): En el grupo F habrá un duelo colombiano entre Barrios y Balanta. Los otros dos equipos de la zona son Borussia Dortmund y Lazio.

Juventus (Juan Guillermo Cuadrado): La Vecchia Signora lidera el grupo G, donde también están Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv Moscú.

Grupo B: Real Madrid, Shaktar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos y Olympique de Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig e Istanbul Basaksehir.

La programación de la Champions League

La fase de grupos de la UEFA Champions League se jugará por completa en este 2020, iniciando el martes 20 y miércoles 21 de octubre. En noviembre y diciembre se terminará de disputar toda esta ronda.

Octavos, cuartos, semifinales y final serán en el primer semestre del 2021. El campeón se conocerá en mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.