Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James, Richarlison, Calvert-Lewin... The Beatles Toffees

El Everton de Ancelotti ilusiona a la hinchada de Merseyside que utilizó el concepto de la portada del disco Abbey Road de The Beatles para representarlos.

Actualizado a
James, Richarlison, Calvert-Lewin... The Beatles Toffees

"James ha sido una revelación en el Everton y cambió por completo el estado de ánimo de la afición", las declaraciones de un histórico de Liverpool, Jamie Carragher, reflejan lo que se vive en Merseyside con el arranque prometedor del equipo de Ancelotti y los hinchas no han tardado en reaccionar a ello, la más reciente muestra de ilusión que tiene la fanaticada fue la imagen que publicó Richarlison donde aparece junto a Calvert-Lewin, Nkounkou y James festejando el gol que anotó frente a West Ham por la Carabao Cup con el escenario de la portada del disco Abbey Road de la banda británica The Beatles. 

La conexión de la ciudad de Liverpool entre fútbol y rock es histórica. En tierra británica durante la década de los sesenta se vivió la mejor época en este deporte con el título mundial en el 66 y cuatro años atrás se había consolidado la icónica banda de rock and roll, The Beatles, que en su alineación tuvo a Paul McCartney que se declaró hincha de Everton por una tradición familiar. La foto del disco Abbey Road cumplió 51 años el pasado mes de agosto y hoy los hinchas Toffees la reviven para representar el espíritu que genera el equipo con James a la cabeza.

Portada del disco Abbey Road de The Beatles
Ampliar
Portada del disco Abbey Road de The BeatlesThe Beatles

La portada del disco de The Beatles fue pensada precisamente por el hincha de Everton, Paul McCartney, que desfiló descalzo en la foto definitiva que eligió Ian Macmillan, que tuvo poco tiempo para tomarla ya que habían cerrado la calle para sacarla. Fueron más de 7 fotos, incluso hay una en la que caminan en la dirección que van los jugadores de Everton. La banda británica no fue tan futbolera, pero la gente de la ciudad si la utiliza para representar su pasión, esta vez, con el colombiano presente.

"Spirit of the Blues" vuelve a ponerse de moda

La canción oficial de Everton que fue compuesta por Billy Kinsley y Kenny Parry fue lanzada en 1984 y recién ha vuelto a escucharse más de lo habitual gracias a la llegada de James, Allan y Doucouré. La hinchada del equipo busca cualquier motivo para seguir ilusionándose con una gran temporada y con los jugadores mostrando buen fútbol, es difícil que no sueñen con que ese espíritu azul haga historia en la 20/21.