Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Duván y Muriel lo hicieron bien, están en forma"

El entrenador de Atalanta destacó el trabajo hecho por la pareja colombiana en el debut en Serie A ante Torino. Ahora se enfocan en el duelo frente a Lazio.

Actualizado a
Gasperini: "Duván y Muriel lo hicieron bien, están en forma"

Luego de hacer historia la campaña anterior terminando tercero de la Serie A y y llegando a cuartos de final en su primera participación en Champions League, Atalanta tuvo un buen arranque de temporada con destacada actuación de dos colombianos: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

En la victoria 2-4 sobre Torino en condición de visitante, la dupla colombiana fue titular, algo que no se dio mucho la campaña pasada, pues Muriel solía iniciar como alternativa. Buen desempeño de ambos en Turín, ya que Duván dio asistencia para el primero y Luis Fernando anotó el segundo y asistió en el cuarto.

Gian Piero Gasperini destacó el trabajo de los colombianos, que fueron los goleadores del club la temporada 2019/20: "Tuvimos un excelente partido en Turín, ganamos merecidamente. Zapata y Muriel hicieron un buen partido, ambos están en buenas condiciones, están en forma".

Visita a Lazio en Roma

Este miércoles 30 de septiembre, Atalanta se pondrá al día con el calendario cuando visite a Lazio en el Olímpico de Roma, partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A y que había sido postergado ya que el club de Bérgamo terminó más tarde la temporada anterior por su participación en Champions.

Sobre este compromiso, el entrenador agregó: "Es un partido grande, muy esperado, por lo que han demostrado los dos equipos en los últimos años. La Lazio es un equipo equilibrado en todas las posiciones. Sin duda, sus delanteros dan el valor añadido. A menudo hubo muchos goles con este rival, esta vez tendremos que limitar su efectividad ofensiva".

Un triunfo sobre Lazio le permitiría al club de Bérgamo igualar la línea de Napoli, Hellas Verona y Milan, que llevan 6 puntos de 6 posibles. A su vez, Atalanta está pendiente de lo que ocurra el jueves 1 de octubre en Ginebra, Suiza, donde se sorteará la fase de grupos de la Champions League.