Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Theo Walcott, el afectado con la irrupción de James Rodríguez

El extremo inglés cuenta poco y nada para Ancelotti en esta temporada. El DT espera que esté listo para cuando reciba la oportunidad de jugar.

Actualizado a
Theo Walcott
Alex Livesey Getty Images

La llegada de James Rodríguez a Everton ha revolucionado al equipo de Carlo Ancelotti. Con pocos días de entrenamiento, junto a Allan y Doucouré, se metieron de inmediato en el once inicial para visitar a Tottenham, luego repitieron frente a West Bromwich Albion y el último fin de semana sucedió lo mismo en la victoria ante Crystal Palace en Londres. Tres triunfos, puntaje ideal y coliderato en la Premier League. El colombiano ha sido la máxima figura en esos 270 minutos

El jugador más afectado con la llegada de James a Merseyside ha sido Theo Walcott, quien era el extremo derecho de Ancelotti la temporada pasada (10 partidos como titular desde que el DT asumió en diciembre). En esta nueva campaña tiene un papel secundario y apenas jugó un partido en la Copa de la Liga frente al Salford City; en Premier Legue estuvo una vez al banco y no fue convocado en los otros dos juegos. 

"El problema es que la competencia es muy alta en este momento. A veces puede pasar que un jugador como Theo no esté convocado. Desafortunadamente esta es una decisión que debo tomar, pero no estoy feliz de hacerlo. Él es un jugador profesional, serio en los entrenamientos y siempre está listo", explicó el entrenador, quien además señaló que "no cree" que el inglés se vaya a ir del equipo pese a los pocos minutos. El Leeds United lo estaría buscando antes del cierre del mercado (5 de octubre).

La posición de James en Everton

James y Walcott son dos jugadores completamente diferentes pero que en este momento compiten por el mismo puesto, el de extremo derecho en el 4-3-3 de Ancelotti. El colombiano se posiciona allí pero con la idea de recibir la pelota e ir hacia el centro para crear juego o aprovechar su buena pegada metiendo cambios de frente, centros al área o remates directos al arco. Toda la raya derecha le queda al lateral y capitán Séamus Coleman

"Ahora en el fútbol no hay posiciones como en el pasado, los jugadores tienes que estar disponibles para jugar en diferentes puestos. En este momento está jugando por la derecha, no como un extremo, porque él viene hacia al centro para usar sus habilidades", decía el DT días atrás sobre la posición en la que está usando a James.

Theo Walcott, el afectado con la irrupción de James Rodríguez
James

Por otro lado, las características de Walcott son completamente diferentes a las del '19'. El jugador de 31 años es un extremo puro que basa su juego en la velocidad, el regate y el aprovechamiento de los espacios

¿James debutará en la Carabao?

Este miércoles 30 de septiembre Everton recibe al West Ham United en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (Carabao Cup). Los Toffees llegaron a estas instancias tras avanzar dos fases previas ante clubes de otras divisiones del fútbol inglés. James podría tener sus primeros minutos en este torneo debido a la categoría del rival. 

El siguiente partido en Premier será el sábado 3 de octubre en Goodison Park contra el Brighton, equipo donde juegan los colombianos Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo (lesionado).