MUNDIAL DE CICLISMO

Daniel Martínez tras la CRI: "Di todo, me defendí bien"

El colombiano ocupó la casilla 18 de la prueba contrarreloj del Mundial en Imola, algo que estaba cerca de sus objetivos en la previa.

Luego de terminar como el mejor ciclista de América en la prueba contrarreloj del Mundial de Ciclismo 2020, Daniel Felipe Martínez habló sobre lo complicado que era el recorrido en Imola y que terminar en el puesto 18 era algo que estaba dentro de lo presupuestado.

"Como dije en la previa, una contrarreloj con mucho viento, nos favorecía la primera mitad, después había poco por hacer. El viento de cola favorecía a los ciclistas más altos y pesados. Di lo mejor de mí y me quedo contento porque los números fueron muy buenos", aseguró el colombiano.

Y añadió: "Hoy era una contrarreloj para especialistas, no era larga, pero sí de mucha potencia. Me defendí bien. Era poco apta para las características mías, pero la hice muy bien. Di todo por la Selección".

El ciclista de 24 años quedó a 1'52" del campeón Filippo Ganna. Al italiano le envío felicitaciones por su título, ya que ahora se convertirán en compañeros tras el fichaje de Dani por Ineos para la temporada 2021.

Martínez se refirió a este importante paso en su carrera como un oportunidad para potenciar su nivel y establecerse en el pelotón del World Tour, luego de un 2020 de muy buenos resultados al ser subcampeón del Tour Colombia, ganador de etapa en el Tour de Francia y campeón del Critérium del Dauphiné.

"Llega en un momento muy bonito. Lo que me ha sucedido este año es que he tenido los mejores resultados de mi carrera deportiva. Quiero agradecer a EF porque me abrieron las las puertas hace tres años, me dieron la oportunidad de entrar al World Tour, de estar con corredores espectaculares, y estar al lado de Rigo, que sin duda aprendí mucho. No fue fácil la decisión. Cuando mi manager me dijo que había una propuesta de Ineos, yo dije: 'Hay que seguir avanzado y encontrar eso que me falta'", afirmó.

Ahora Daniel se enfocará el prueba de ruta del domingo 27 de septiembre, en la que estará representando a Colombia junto a Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada, Miguel Ángel López y Cristian Muñoz.