LIGA BETPLAY

Pompilio Páez advierte al Once Caldas y elogia a Dayro

El asistente dijo que Nacional no se reservará nada en Manizales y que echará mano de todo su repertorio para buscar el triunfo en su reaparición.

Actualizado a
Pompilio PáezColprensa

No maquilla opiniones ni finge una falsa modestia. A Pompilio Páez le gusta hablar del potencial de Atlético Nacional, ese que junto a Juan Carlos Osorio ha estructurado para salir a buscar a partir de este viernes un cúmulo de victorias que les permita campeonar.

Le correspondió hablar en la previa, y no se guardó nada. La mano derecha del Míster de entrada lamentó que no pudieran regresar a la acción la semana anterior por los contagios del Deportes Tolima, algo que trastocó la preparación pero que dio unos días más para alistar el choque en el Palogrande.

"Esperábamos ese debut anhelado y tener ese contacto con la competencia ante un equipo importante ante Tolima. Entendemos la situación y lógicamente hay que ser responsables porque aplazar fue lo mejor ante los riesgos que se podían correr. Entrenamos el sábado y descansamos el domingo, así que llevamos más sesiones para el juego en Manizales", comentó el asistente.

También tuvo tiempo para advertirle al conjunto albo que, pese a respetar su campaña y a reconocer las bondades que mostró en el triunfo 3-1 ante Millonarios en El Campín, irá por todo en su visita y le plantará cara para arrebatarle el triunfo, cortar su racha e ir de nuevo a la cima de la Liga BetPlay.

"Nacional es un equipo proactivo que propone. Once Caldas sabe que lo vamos a salir a atacar porque es la forma de expresar nuestro fútbol. La idea nuestra es ir a buscar de principio a fin el arco rival porque salimos a proponer y a hacer más que el rival. Esperamos que el equipo que elijamos nos dé la satisfacción de un buen partido y el triunfo para volver al primer lugar", expresó Páez.

El AT ve a la décima fecha vital en las aspiraciones de los verdolagas, que tendrán esos 90 minutos para probar que realmente supieron gestionar la para por la pandemia y los entrenamientos en fases.

"Los jugadores después de esperar tanto quieren jugar. Están con la máquina en cero kilómetros. A medida que transcurra el campeonato seguramente van a mejorar en la toma de decisiones y en el fútbol en general", comentó.

Luego Pompilio subrayó de cara al pulso con el Blanco Blanco que "como está el campeonato, estos tres puntos son muy importantes. Esperamos mostrar nuestras credenciales ante un equipo que no ha perdido".

El regreso de Dayro Moreno

Aunque no será el escenario para ver el regreso al FPC del atacante de Chicoral, que se marchó de Nacional entre polémica por su agresión a un compañero, el asistente reconoció la capacidad de Dayro Moreno, al que disfrutaron precisamente en Manizales cuando Osorio empezaba a brillar como estratega.

"A Dayro lo conocemos. Convivimos con él en el mismo Once Caldas. Es un referente para ellos. Era su sueño volver a su ciudad y prácticamente terminar ahí su carrera. Lo respetamos como rival y sabemos de sus virtudes. Es un definidor neto y tiene mucho gol, y muchas vivencias en ese sentido", expresó sobre el goleador.

Agregó sobre el llamativo refuerzo de los Albos: "Ya es problema del profesor Hubert Bodhert si lo pone con Ovelar o dónde lo va a utilizar. Lo tendremos como referencia no solo a él, sino a todos".

El exjugador de Talleres no sería de la partida por distintas situaciones entre ellas su transfer internacional y una sanción que posiblemente está pendiente por ese cabezazo a Steven Lucumí hace casi dos años. Además, hay versiones sobre un posible contagio de coronavirus, pero el médico de Once Caldas señaló que no revelará los nombres de los siete positivos que reportaron recientemente.

Lo más visto

Más noticias