Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Michal Kwiatkowski se acuerda de su líder Egan Bernal

El polaco, ganador de la etapa 18 del Tour de Francia, le envió un mensaje de apoyo al colombiano, quien se está recuperando.

Actualizado a
Michal Kwiatkowski se acuerda de su líder Egan Bernal

Michal Kwiatkowski  y Richard Carapaz fueron los principales protagonistas de la etapa 18 del Tour de Francia. Los corredores del Ineos Grenadiers llegaron abrazados a la meta, el polaco la cruzó primero para ganar la jornada y el ecuatoriano tuvo su recompensa con el maillot de pepas rojas que lo acredita como líder de la montaña. 

Esta exhibición del Ineos es un premio a la moral después de lo sucedido con su líder Egan Bernal, quien se retiro de la carrera el miércoles con problemas físicos. El equipo británico era el favorito para ganar el maillot amarillo con el colombiano a la cabeza, campeón defensor. 

"Espero que Egan nos haya visto, esté mejor y haya disfrutado de lo que hicimos hoy. Intentamos todo los últimos días y hoy por fin se dio. Richard y yo corrimos juntos y fue increíble. Pasamos por mucho durante este Tour, nos merecemos esta victoria", dijo Kwiatkowski.

Carapaz, quien era el principal gregario de Bernal, también dejó una frase sobre su líder. "Intenta recuperarse de los dolores, pronto lo veremos otra vez en carretera". 

Más palabras de Michal Kwiatkowski

El ganador de la etapa agradeció la ayuda y generosidad de Carapaz para dejarlo pasar primero, contó lo que hablaron en los metros finales. Destacó que fue un trabajo de equipo, no solo de él y del ecuatoriano. 

"Richie es una persona formidable. Él propuso que, como había alcanzado el maillot de la montaña, me quedara yo con la etapa. Reconoció mi trabajo y el que hicimos como equipo durante todo el día y en los anteriores (...) No sé si se trata de mi mejor triunfo, pero sí el más emocional, el más merecido, el más perseguido, en el que dos compañeros se fajaron para lograr su meta", comentó el ciclista de 30 años.