Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Fiesta del Ineos en los Alpes y Superman mantiene el podio

Michal Kwiatkwoski fue el vencedor de la etapa 18 de la competencia en una llegada emotiva con Richard Carapaz, que es el nuevo rey de la montaña. Rigo se mantiene en el top10.

Actualizado a
Fiesta del Ineos en los Alpes y Superman mantiene el podio

Cinco premios de montaña y el pelotón solo se movió en el último. Tras la dura etapa que terminó en la Loze, el grupo decidió guardar todo hasta el ascenso en Glieres, puerto fuera de categoría. En la fuga, un habitual de los últimos días, el ecuatoriano Richard Carapaz que esta vez fue a la aventura acompañado por Michal Kwiatkwoski, dispuesto a, por fin, ganar la etapa.

Además, su intención también era portar la camiseta como líder de la clasificación de la montaña. Y lo consiguió. El ciclista del Ineos tiene ahora 74 puntos y por primera vez un ciclista ecuatoriano se pondrá el mítico maillot de pepas rojas.

Con un grupo muy reducido, el que iban Landa, Mas, Supermán, Roglic, Kuss, Pogacar y Porte, el español del Bahrain fue tomó la iniciativa y se fue adelante. Se encontró más adelante con Caruso, que estaba en la fuga, y de nuevo, intentó sacar la diferencia. Como en la etapa 17, no lo consiguieron, sin embargo fue el único equipo que trató de romper la hegemonía del Jumbo. Decisión de gran valor.

A la cima llegaron todos juntos. No hubo desorden, no hubo batalla. La novedad se dio en el terreno destapado en donde Porte sufrió un pinchazo y se quedó atrás del grupo, llegó a perder más de 40 segundos, pero al final alcanzó al grupo Roglic. En el ascenso también se quedaron Rigoberto Urán y Alejandro Valverde.

Mientras tanto, en la punta Carapaz y Kwiato se encaminaban a la victoria. Por la etapa tampoco hubo batalla. Como nunca se había visto en la meta, tanto el ecuatoriano como el polaco entraron al tiempo, sin sprints, sin duelo. Los compañeros del Ineos cruzaron con un abrazo que disfrutó todo el equipo británico. Al final el triunfo fue para Kwiato.

Miguel Ángel López llegó con el mismo tiempo de Roglic en el grupo que cruzó a más de tres minutos del polaco y Rigoberto Urán se mantiene en el top 10, pero ahora es octavo a más de seis minutos.

Etapa 19: 166 kilómetros antes de la crono

La etapa 19 podría ser para embaladores. Comenzará en Bourg en Bresse y terminará en Champagnole en un recorrido de 166 kilómetros. Tendrá solo un premio de montaña de cuarta categoría y un sprint especial. Nos queda la contrarreloj del sábado y el paseo en París.