Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América pierde ante Inter de Porto Alegre en la Libertadores

El equipo escarlata cayó 4-3 en la tercera jornada de la fase de grupos de Copa. El gol del triunfo brasileño llegó en la adición.

Actualizado a
Internacional vs América
Liamara_PolliEFE

Internacional de Porto Alegre y América de Cali jugaron un buen partido en el estadio Beira-Rio, válido por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El equipo colombiano estuvo a 3 minutos de llevarse un punto pero terminó cayendo en el tiempo de adición de un gran segundo tiempo. 

Las cosas empezaron mal para América. En los primeros segundos, antes de que el reloj llegará al primer minuto de juego, Internacional abrió el marcador con gol de Abel Hernández tras falla en defensa de Marlon Torres. El uruguayo aprovechó que el central se cayó y anotó de cabeza.

El 2-0 para Inter llegó a los 19 minutos, nuevamente error en la defensa americana y Gabriel Boschilia aumentó la diferencia en el mano a mano con Eder Chaux. Diez minutos después Duván Vergara descontó con remate cruzado de derecha tras un gran pase de Carlos Sierra.

Abel Hernández apareció para el 3-1 a favor de los brasileños a los 32 minutos de juego. Chaux midió mal un centro al área, el balón pegó en el travesaño y el delantero solo tuvo que cabecear para recuperar la ventaja de dos goles. 

América empata en el segundo tiempo, pero al final...

La Mechita volvió a descontar a los 49 minutos. Tiro libre de costado de Duván Vergara, Torres cabecea y el balón pega en el travesaño, el rebote queda en el área chica y Adrián Ramos mete el frentazo para el 3-2. Era otra cara la del equipo visitante, empezaba a dominar al Inter en su propio campo. 

Santiago Moreno, un juvenil de 20 años, ingresó a los 66' por Juan David Pérez y 11 minutos después anotó el 3-3 para América. Gran pase de Vergara para dejarlo de frente al arquero Marcelo Lomba. El delantero definió de zurda por encima y conseguía un merecido empate. 

Cuando se jugaba el primer minuto de los 4 de adición, Inter marcó el 4-3 final con un zurdazo de Boschilia que se alcanzó a desviar en un pie de Torres y que descolocó al arquero Chaux, quien tampoco tuvo grandes reflejos, quizás pudo haber reaccionado con más rapidez. 

¿Cómo queda América en la Copa Libertadores?

El campeón colombiano se queda con 3 puntos y es tercero en el grupo E, Internacional se mantiene como líder y llega a las 7 unidades. El equipo de Juan Cruz Real recibe el próximo 23 de septiembre a Universidad Católica de Chile, último de la zona.