Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Kamna gana desde la fuga y el pelotón aburre en la montaña

El alemán del Bora se llevó su primera etapa en el Tour, Egan perdió más de 27 minutos, Nairo cedió el noveno lugar y Supermán ganó un segundo con un ataque a 200 metros de la meta.

Actualizado a
Kamna gana desde la fuga y el pelotón aburre en la montaña

Etapa 16. Cero ciclistas contagiados. El Tour llegará a París. Tras el segundo día de descanso de la competencia llegó una fracción de alta montaña con cinco puertos. Todos ellos coronados en primer lugar por los ciclistas que se metieron en la fuga, también el último, de tercera categoría, en el Villard de Lans. El triunfo fue para uno de los protagonistas de las escapadas de los últimos días. Por fin Kamna levantó los brazos en la meta.

Entre los de la fuga estaban Julian Alaphilippe, Winner Anacona, Richard Carapaz, Andrey Amador, Pavel Sivakov, Lennard Kamna, Neilson Powless y Casper Pedersen. En la cabeza de carrera hubo varios cortes, Alaphilippe tuvo dos averías en su bicicleta y la ventaja llegó a más de 15 minutos con respecto al grupo del líder Primoz Roglic. 

En el pelotón, el Jumbo lideraba y Egan hacía su máximo esfuerzo por seguir el paso del grupo. Faltando 22 kilómetros y dos para llegar a la cima Carpaz, Alaphilippe, Kamna y Reichenbach saltaron por el puerto de primera categoría en Saint Nizier. El alemán del Bora tomó la ventaja, cruzó primero y sacó al ecuatoriano y al francés una ventaja rumbo hacia la meta.

En el ascenso, Egan Bernal perdió mucho tiempo con el grupo de Roglic y se quedó en el último corte acompañado por Luke Rowe. Roglic, Pogacar, Rigo y López no propusieron nada en el ascenso por el que pasaron 15 minutos después de Kamna. El corredor del Bora le sacó más de un minuto a Carapaz y Alaphilippe y, por fin, pudo celebrar en el Tour de Francia tras haber perdido en el Puy Mary con Daniel Martínez. Richard Carapaz, ganó el premio al más combativo y llegó en el segundo lugar. 

Supermán López quiso sorprender a 200 metros de la meta, pero solo logró arrancar un segundo, Rigo llegó con el mismo tiempo del líder y de Pogacar y Nairo cedió el noveno lugar de la general con Dumoulin.  Egan perdió más de 27 minutos en meta. 

Etapa 17: El Col de la Loze para cerra

La etapa 17 del Tour de Francia comenzará en Grenoble y terminará en el Col de la Loze, en premio de montaña fuera de categoría al que tendrá que llegar el pelotón luego de pasar el Col de la Madeleine también HC. El último ascenso tiene 21 kilómetros con una pendiente media de 7.1 por ciento y una máxima de 24 por ciento que los ciclistas encontrarán entre los kilómetros 17 y 20. Será una etapa corta pero muy exigente en todo el esplendor de los Alpes.