Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sergio Higuita: "Soñaba con acompañar al equipo en París"

El campeón nacional de Colombia se retiró del Tour de Francia por dos duras caídas en la etapa 15. "Me dio rabia la mala suerte que me tocó hoy", afirmó.

Actualizado a
Sergio Higuita: "Soñaba con acompañar al equipo en París"

"Me volví a parar porque quería seguir luchando así llegara de último, quería llegar a París", contó Sergio Higuita que luego de la segunda caída prefirió decirle a su equipo que se retiraba, teniendo en cuenta el dolor que tenía por las laceraciones y que quizá más adelante podría provocarle otro accidente. Más tranquilo desde el hospital y sin lesiones de gravedad, manifestó que "Rigo está muy bien para ganar el Tour"

Sergio Higuita y el accidente con Bob Jungles

"Teníamos el plan de carrera con tres corredores hoy luchando por ir en la fuga, Tejay (van Garderen), Alberto (Bettiol) y yo. Hubo un intento de fuga que fue neutralizado, iba adelante en el pelotón, habíamos atacado en ese momento y el corredor que va delante de mí (Bob Jungles) no se da cuenta que estoy a su lado y hace un movimiento como cuando uno va a relevar, un poco agresivo, más de lo normal y se me lleva la rueda de adelante, veníamos a 58 kilómetros por hora, la caída fue bastante fuerte. Me levanté, me quería reincorporar al lote con mucho dolor, las laceraciones fueron demasiado graves", dijo Higuita.

La segunda caída lo obligó a retirarse

"En la persecución trato de frenar y la mano izquierda no me responde bien antes de una rotonda y la cojo a mucha velocidad, ahí me volví a caer. Nuevamente me paré porque quería seguir luchando así llegara de último, porque quería llegar a París, pero empecé a sentir que me dolía más la mano para frenar y pensé en el instante que si me duele ahora, más adelante si tengo fractura va a ser peor y voy a sufrir otro accidente porque no podría frenar bien la bicicleta y le dije al equipo que para la casa".

Rabia y nostalgia por no poder llegar a París

"Cuando paré empecé a llorar bastante, no podía parar de hacerlo. Primero por el dolor que tenía corporalmente, estoy muy lacerado. Segundo, porque tenía ese sueño de acompañar al equipo a París. Rigo está muy bien puede ganar el Tour, puede repetir podio y quería contribuir a ganar también el maillot por equipos, montar al podio en París si lo ganábamos", afirmó.

Finalmente, manifestó las sensaciones que le dejaron su obligado retiro. "Llegar a París, correr el circuito, eso me dio nostalgia, pero en el hospital sé que todo está bien y hay que seguir. La vida es así, te caes y te vuelves a levantar, es una constante. Fue una sensación de nostalgia, dolor, tristeza, me dio rabia la mala suerte que me tocó hoy, pero son cosas que pasan y le tocan a uno para volverse más fuerte mentalmente también, que madure uno a los golpes".