Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Eslovenia manda y Egan y Nairo pierden el Tour

Egan perdió más de siete minutos con el ganador Tadej Pogacar y Nairo más de tres. López fue cuarto y Rigo noveno en la etapa. El antioqueño es el mejor colombiano en la general.

Actualizado a
Eslovenia manda y Egan y Nairo pierden el Tour
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La Selle de la Fromentel, el Col de la Biche y el Grand Colombier. El Macizo Central en todo su esplendor, 174.5 kilómetros y la necesidad de hacer algo diferente. Todo estaba dado para vivir un día fantástico de ciclismo con una etapa que terminó por primera vez en el mítico puerto, al que llegó el pelotón tras pasar una sucesión de puertos en los últimos 80 kilómetros del recorrido.

Colombia tuvo una mala noticia apenas 14 kilómetros después de la largada. Sergio Higuita tuvo un descuido y tras un choque con la rueda trasera de Bob Jungels, sufrió una dura caída que tuvo como consecuencia fracturas en sus dedos. El ciclista del Education First tuvo que abandonar la competencia. 

Tras varios intentos de fuga, una se pudo ir con éxito. Matteo Trentin, Simon Geschke (CCC Team), Jesús Herrada (Team Cofidis), Marco Marcato (Team Emiratos Árabes Unidos), Niccolo Bonifazio (Team Total Direct Energie), Michael Gogl (Team NTT Pro Cycling), Pierre Roland (Team B & B Hotels Vital Concept) y Kevin Ledanois (Team Arkea Samsic) fueron los ciclistas escapados.

El primer puerto del día en Fromentel hizo una selección importante en el grupo. La fuga también sufrió las rampas que llegaron al 19 por ciento de inclinación. Quedaron adelante solo Herrada y Rolland y Marco Marcato se quedó para darle una mano a Pogacar. Del grupo principal, solo llegaron 41 ciclistas a la cima con el Jumbo adelante.

En el ascenso el Ineos perdió a Van Baarle, Amador y a Rowe, Egan quedó con Kwiatkwosky y Carapaz que kilómetros antes sufrió una caída, mientras que Roglic contaba con cinco gregarios. Por su parte, Nairo se quedaba con Barguil y con Ledanois en la fuga, Rigberto con Dabiel Martínez y Supermán con Sánchez y Fraile. 

En el segundo ascenso Jesús Herrada se llevó la bonificación máxima y el pelotón llegó a la cima sin sobresaltos y con el Jumbo, siempre adelante. Entonces llegó el Grand Colombier, que se subió por la vertiente de Culoz. 17.5 kilómetros al 7.1 de pendiente media. La última referencia de una llegada en este puerto fue el pasado mes de agosto cuando Primoz Roglic lo coronó en el Tour de l'Ain.

La definición en el Grand Colombier

Egan sin Carapaz, Nairo sin Barguil, Superman sin Sánchez, pero con Tejada y Roglic con Bennett, Van Aert y Dumoulin. Así comenzó el ascenso al Grand Colombier. Entonces, Colombia sufrió. Egan Bernal y Nairo Quintana no pudieron seguir el ritmo puesto por el Jumbo que con el trabajo de toda la etapa cumplió su cometido. Desgastar, dejar rivales en el camino y tener la contundencia que no tuvo el Ineos.

En el grupo seguían Supermán, Rigo Urán y Landa con el paso imponente del Jumbo que seguía con Bennett y Dumoulin. También Adam Yates que se atrevió a atacar mientras Nairo Quintana era remolcado por Barguil y Egan perdía más tiempo. 

El último ataque lo propició Roglic que fue seguido por Pogacar, Porte y Miguel Ángel López y de nuevo el joven del UAE Emirates venció en un mini sprint con su compatriota y se queda con la etapa en el Grand Colombier. Dominio absoluto de Eslovenia en el Tour de Francia.

Nairo llegó a 3:51 del ganador y Egan a 7:22 del ganador perdiendo toda opción de repetir el título en París. Por su parte, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán terminaron la etapa en el cuarto y noveno lugar, respectivamente. 

Etapa 16: Sigue la montaña

Después del segundo descanso en el Tour de Francia llegará la etapa 16 que no dará tregua. Es una fracción de 164 kilómetros con cinco premios de montaña, uno de cuarta, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría con bonificación. La etapa arrancará en La Tour du Pin y terminará con el puerto de tercera en Villard de Lans. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?