Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Arkéa-Samsic: "El podio para Nairo sigue siendo accesible"

El director deportivo del equipo aseguró que a pesar de la caída de este viernes, el colombiano sigue en buena forma para pelear por el Tour.

Actualizado a
Arkéa-Samsic: "El podio para Nairo sigue siendo accesible"

En la etapa 13 del Tour de Francia, Nairo Quintana sufrió una dura caída que le dejó contusiones en las rodillas y en los codos, y aunque cedió tiempo con el líder Primoz Roglic, logró recuperarse y mantenerse dentro del top 5 de la carrera. Desde Arkéa-Samsic creen que el colombiano aún tiene opciones de subir más puestos y entrar al podio.

"Cuando el líder cae y concede tiempo en una subida final, duele, por supuesto. Pero quiero recordar, sobre todo, que Nairo sigue siendo quinto en la clasificación general, que sigue estando muy cerca del cuarto puesto y que el podio sigue siendo accesible", afirmó Yvon Ledanois, director deportivo del equipo francés.

Nairo Quintana, tranquilo con lo que viene

Para el corredor colombiano la situación es optima, sabe que la caída de este viernes fue dura, pero afortunadamente logró recuperarse y volver para no perder mucho tiempo, por lo que espera pasar estos días y encarar la tercera semana con más fortaleza para entrar a los tres primeros cajones de la general.

"Seguimos vivos en este Tour, cedimos un poco de tiempo por la caída que hemos tenido, ha sido dura, con mucho dolor. Seguimos adelante, las piernas siguen bien y seguimos luchando. El trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer. Esperamos estar recuperados para mañana", manifestó Nairo desde su hotel.", dijo Quintana desde su hotel.

Nairo se encuentra quinto a 1'02'' de Roglic y a 13 segundos de Egan Bernal, tercero en este momento. Este sábado tendrá una dura etapa con 5 ascensos en el recorrido entre Clermont-Ferrand y Lyon de 194 kilómetros.