Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, con varias contusiones tras caída en etapa 13 del Tour

El Arkéa-Samsic dio a conocer el boletín médico de su líder y de Winner Anacona. Se cayeron sobre el kilómetro 82 junto a otros ciclistas.

Actualizado a
Nairo, con varias contusiones tras caída en etapa 13 del Tour

Nairo Quintana no tuvo la mejor jornada este viernes en el Tour de Francia, en el kilómetro 82 hubo una caída de varios corredores en la que estuvo involucrado junto a otro colombiano, Winner Anacona. Bauke Mollema del Trek-Segafredo fue el más afectado y se retiro de la competencia. 

Los ciclistas del Arkéa-Samsic se recuperaron tras varios segundos en el piso y volvieron al grupo principal. Nairo conectó rápido gracias a la ayuda de sus compañeros y pudo continuar junto a sus máximos rivales. 

El Arkéa-Samsic ha dado a conocer el reporte médico de sus dos corredores, tienen varios golpes y raspaduras pero nada que impida que tomen la salida este sábado en la etapa 14 del Tour. 

"Nairo Quintana tiene contusiones en ambas rodillas, así como en ambos codos tras su caída en la decimotercera etapa del Tour de Francia. Winner Anacona presenta contusiones en un glúteo, en una mano y en la rodilla izquierda", reportó el equipo francés. 

Nairo, con la fe intacta en el Tour

"Seguimos vivos en este Tour, cedimos un poco de tiempo por la caída que hemos tenido, ha sido dura, con mucho dolor. Seguimos adelante, las piernas siguen bien y seguimos luchando. El trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer. Esperamos estar recuperados para mañana", manifestó Nairo desde su hotel.

Quintana terminó en el puesto 21 a más de 6 minutos de Daniel Felipe Martínez y Winner entró en la casilla 55 a más de 21 minutos del ganador. En la general, el líder del Arkéa es quinto a un minuto y 12 segundos de Primoz Roglic.