Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar gana, Roglic es nuevo líder y Egan Bernal, segundo

El esloveno del Emirates cerró la primera semana del Tour con triunfo en la etapa 9, en la que Yates perdió el liderato. Nairo y Rigo cedieron 11''.

Actualizado a

La primera semana del Tour de Francia termina con un nuevo líder. Tadej Pogacar se quedó con la victoria de la novena etapa seguido por su compatriota Primoz Roglic, que ahora es el portador del maillot amarillo. Egan Bernal fue el mejor colombiano en la cuarta casilla y es segundo de la clasificación general.

En el primer ascenso de primera categoría se consolidó la fuga en la que entró Daniel Felipe Martínez, pero Marc Hirschi aceleró y se marchó en solitario, por lo que el grupo del colombiano, en el que estaba acompañado por Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), Omar Fraile (Astana), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Davide Formolo (UAE Team Emirates), David Gaudu y Sébastian Reichenbach (Groupama-FDJ), pasó a ser el perseguidor.

La ventaja del suizo en cabeza de carrera superó los 4 minutos y a 38 kilómetros de meta, el grupo perseguidor fue absorbido por el pelotón principal comandado por el Jumbo-Visma, en el que se habían mantenido los demás colombianos. Pocos metros después se quedó Dayer Quintana tras ayudar a su hermano Nairo hasta el Col d'Ichere, penúltimo puerto del día.

Pogacar rompió el grupo

El ritmo del Jumbo-Visma seleccionó a los favoritos y a 20 kilómetros de meta, en el ascenso de primera categoría a Col de Marie Blanque, Tadej Pogacar volvió a atacar, como lo hizo en la octava etapa, y rompió el grupo, dejando rezagados al líder Adam Yates, Miguel Ángel López y Enric Mas.

El movimiento del esloveno, al que respondieron Egan Bernal, Primoz Roglic y Mikel Landa, les perimitió distanciar a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Romain Bardet, Guillaume Martin y Richie Porte, grupo al que posteriormente se sumó Bauke Mollema.

Roglic se quedó con 5 segundos de bonificación en ese último puerto, en el que un descuido casi le cuesta una caída a Pogacar, que bonificó 2''. Este grupo de 4 ciclistas encaró el descenso con el objetivo de llegarle a Hirschi  y aumentar la ventaja sobre Rigo, Nairo y compañía.

El suizo fue alcanzado en los últimos kilómetros y Pogacar se impuso en el sprint sobre Roglic y Hirschi, con Egan cuarto en la etapa y el grupo perseguidor entrando a 11 segundos. El lote de Yates, en el que también llegó Miguel Ángel López, perdió 54''.

Se mueve la general

Roglic llega al primer descanso del Tour 2020 vestido de amarillo y seguido en la clasificación general por Egan Bernal, que conserva el maillot blanco al mejor joven, a 21''. Nairo y Rigo se ubican quinto y sexto respectivamente a 32'', mientras que Superman López se mantiene en el top 10, pero ahora a 1'15'' del líder.

1. Primoz Roglic
2. Egan Bernal a 21''
3. Guillaume Martin a 28''
5. Nairo Quintana a 32''
6. Rigoberto Urán a 32''
9. Miguel Ángel López a 1'15''
19. Sergio Higuita a 6'08''
20. Esteban Chaves a 12'13''
34. Harold Tejada a 39'58''
38. Daniel Felipe Martínez a 45'45''
63. Winner Anacona a 1h 15'29''
85. Dayer Quintana a 2h 04'53''

Descanso y regreso sobre terreno plano

Los Pirineos pusieron fin a la primera semana del Tour de Francia. Jornada de descancso para los ciclistas y el martes 8 de septiembre volverá la competencia con una etapa llana de 168.5 kilómetros entre Ile d'Oleron y Saint-Martin de Ré.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?