Temas del día Más temas

INGLATERRA

James Rodríguez, a revisión médica con Everton

Sky Sports informa que el volante colombiano pasará los exámenes médicos para luego firmar y oficializar el fichaje.

James Rodríguez y el brasileño Allan presentan entre miércoles y jueves las revisiones médicas respectivas para dar por confirmadas sus transferencias al Everton FC. El equipo inglés y el Real Madrid terminaron de cerrar sus negociaciones por el colombiano el martes en la noche y solo resta que supere las pruebas con los médicos del club Toffee. 

Según informa Sky Sports de Inglaterra, todo está listo en cuanto a números y forma de pago, y en las próximas horas se oficializará el fichaje de James a la Premier League. Su contrato será por las próximas 3 temporadas en un equipo que tiene como objetivo dejar los puestos de mitad de tabla para meterse en la pelea por cupos a torneos internacionales. 

James está en territorio inglés desde el pasado lunes finiquitando todos los detalles de su contrato y de la vida que tendrá en Liverpool, una de las ciudades más futboleras del Reino Unido. Se reencontrará con Carlo Ancelotti, el técnico que lo hizo brillar en Real Madrid y que luego lo llevó al Bayern Múnich, donde apenas compartieron unos meses ya que el DT italiano fue destituido por malos resultados.

La transferencia de James al fútbol inglés sería por unos 25 millones de euros, cifra inferior a la que el equipo merengue intentó venderlo hace una temporada cuando pedía entre 40 y 50 millones. Atlético de Madrid estaba dispuesto a pagarlos pero Florentino Pérez se arrepintió de venderlo a uno de sus máximos rivales.