Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CICLISMO

La UCI investiga: ¿Qué sacaron del bolsillo de Evenepoel?

Davide Bramati, director del Deuceninck-Quick Step, sacó algo del bolsillo de Evenepoel mientras este estaba en el suelo después de su caída en Lombardía.

Actualizado a
La UCI investiga: ¿Qué sacaron del bolsillo de Evenepoel?

La UCI ha iniciado una investigación sobre las imágenes que dejó la caída de Remco Evenepoel. Cuando fue atendido por los servicios de emergencia y de rescate, hubo un momento que llamó especialmente la atención a la organización. Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck-Quick Step, sacó algo de un bolsillo del maillot de Evenepoel que ha levantado sospechas y por lo que David Lappartient, presidente de la UCI, solicitá a la CADF (agencia antidopaje) que investigara las imágenes e interrogara a los testigos.

Según informó esta misma semana Bramati en La Gazzetta dello Sport, no se llevó nada ilegal del maillot de Remco, ya que antes de llevárselo en camilla al hospital le retiró sus geles, radio y barritas energéticas. A raíz de esta noticia, el máximo responsable del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, cargó en Twitter contra la investigación. "No sabía qué había tanta gente estúpida, incluso el presidente de la UCI", espetó. Además, en su columna en el diaro belga 'Het Nieuwsblad', detalló más la situación: "Aparentemente esas imágenes son suficientes para una investigación de un organismo oficial. Se publica un vídeo ridículo, que cortan deliberadamente de la maneras mas sugerente posible. ¿Qué pasó? Bramati descendió al barranco tras la caída. Sacó todos los objetivos duros para evitar lesiones adicionales. Su casco, radio y también un bidón, en este caso de unos pocos centímetros de tamaño Lo único que se puede ver en las imágenes es ese bidón, lo que atrae más imaginación”