EVENTO

‘Un canto por Colombia: Hasta que amemos la vida’, artistas que participarán en el evento

Este 30 de agosto se llevará a cabo una movilización virtual en donde reconocidos personajes protestarán por los asesinatos de los últimos días en Colombia.

Actualizado a
Este 30 de agosto se llevará a cabo una movilización virtual

En las últimas semanas, más de 30 personas han muerto en varias masacres que se han presentado en departamentos como Antioquia, Nariño, Cauca y Arauca, razón por la que miles de colombianos piden que se respete la vida de los afectados que, en su mayoría, han sido jóvenes.

El colectivo de artistas ‘Un canto por Colombia, que se creó en las más movilizaciones de diciembre del 2019 y quienes durante esos días llevaron a cabo un gran evento a través de marchas y conciertos multitudinarios en las principales ciudades del país, realizarán una nueva jornada llamada ‘Hasta que amemos la vida’, la cual protestara contra la reactivación de la violencia armada.

Colombia está atravesando de nuevo por un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra”, dice el comunicado en el que se anuncia la movilización que, en esta ocasión, será a través de plataformas digitales.

La transmisión está prevista para que se realice el próximo 30 de agosto a partir de las 3:00 p.m.. Esta contará con la intervención y participación de líderes sociales, de opinión nacionales e internacionales, voces de comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra, voces y canciones de artistas que le cantan a la paz y a la vida, además de actores y personajes famosos de las redes sociales.

Dicho evento, que entre otras cosas busca “exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no sólo llenar los territorios de armas y pie de fuerza”, contará con artistas de la talla de Residente, exvocalista de Calle 13, Carlos Vives, Adriana Lucía, Goyo, Santiago Cruz y otros reconocidos cantantes.

Además, se unirán personajes como Santiago Alarcón, Adriana Lucía, Andrés Parra, Suso, Robinson Díaz, Juanpis González, Marcela Mar, Johana Bahamón, Julián Román, Daniel Samper Ospina y más celebridades que puede consultar en el cartel oficial de ‘Un canto por Colombia: Hasta que amemos la vida’,

Invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra gran casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento.