Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Uno a uno: Este es el Arkéa de Nairo para el Tour de Francia

El equipo tuvo un cambio a última hora por un desgarro en el extremo distal del bíceps femoral de la rodilla izquierda de Maxime Bouet. Lo reemplazará Kevin Ledanois.

Actualizado a
Uno a uno: Este es el Arkéa de Nairo para el Tour de Francia

Hace unos días fue anunciado el Arkéa Samsic que disputará el Tour de Francia desde este sábado 29 de agosto. Era el mismo equipo que estuvo en el Dauphiné más la inclusión de Connor Swift para completar la escuadra que acompañará a Nairo Quintana, que será el líder de los franceses.

Sin embargo, el equipo de Emmanuel Hubert anunció este jueves que Maxime Bouet no podrá estar en la competencia por un desgarro en el extremo distal del bíceps femoral de la rodilla izquierda, situación que obligó a tener un nuevo integrante que será Kevin Ledanois.

Así las cosas el Arkéa saldrá de Niza en un Tour atípico con Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona, Clément Russo, Kevin Ledanois, Connor Switf, Warren Barguil y Diego Rosa. Estos serán los hombres que intentarán llevar a Nairo hasta el final de la competencia con posibilidades de título.

¿Quiénes son los escuderos de Nairo?

Las características de Dayer y Winner Anacona son conocidas. Nairo siempre soñó con tenerlos junto a él en un Tour mientras estaba en el Movistar y ahora su deseo será cumplido. "Siempre hemos luchado desde que íbamos al colegio y teníamos la ilusión de estar juntos en las mejores carreras del mundo. A su lado pude tener muchas sonrisas ganado carreras y creo que le da mucha ilusión correr al lado mío en un Tour de Francia. Poder llevar a tu hermano de la mano y sentir un apoyo todos los días es grandioso", dijo Nairo sobre Dayer.

Cuando estuvo con el en el Tour, Anacona trabajó para él sin condiciones y fue el más fiel de los gregarios. Su capacidad física, su fortaleza en el ascenso y su lectura de las estrategias de los otros equipos, hacen de Winner, el principal compañero de Nairo en un nuevo intento por el Tour. Junto a Anacona, Diego Rosa es otro de los que estará junto a Nairo en la montaña protegiéndolo. 

El italiano de 31 años estuvo en Boyacá en el mes de enero preparando lo que en ese entonces iba a ser un Tour de Francia normal. Además de prepararse en la altura con un campamento exigente, aprendió a conocer a Nairo más de cerca, su modo de pedalear, de llevar a cabo sus entrenamientos y, aunque parezca menos importante, los unió como compañeros de equipo.

Además, el equipo tiene a Warren Barguil, que hasta hace unos días corría con la camiseta de campeón de Francia. Empezará el Tour como el otro líder del equipo por la manera como retomó la temporada tras la para por el coronavirus. Terminó el Criterium del Dauphiné en el top 10 con un gran remate de potencia y físico en el exigente recorrido en el que quiso probarse más allá del resultado.

En esa competencia fue el que más aguantó en su tarea de acompañar a Quintana y en la última etapa fue décimo. En Occitania terminó en el séptimo lugar de la general.

Russo, Ledanois y Swift

El resto del equipo lo completan estos tres corredores. Clèment Russo es un corredor francés de 25 años que está en el Arkéa desde el año 2018. Practicó el ciclocross antes de la ruta y es un ciclista con características de clasicómano y rodador. Kevin Ledanois, como Russo tiene su fuerte en las carreras de un día y el inglés Connor Swift es sprinter y se mueve bien en las etapas planas. Hace parte del tren de Nacer Bouhanni, que no estará en la competencia. 

Nairo los describe mejor, "van a entregar más que sus fuerzas, su corazón, disfrutaré con ellos. Swift ha sido un hombre muy importante en las etapas de viento, como lo vimos en la París Niza que siempre estuvo conmigo librándome del viento y muy potente para llano, así como Clèment, tipo sprinter pero muy potentes, los dos muy jóvenes".

"Son las fichas que tenemos, son muy importantes en las etapas de viento. Son buenos muchachos. Lo que más aportan ellos y lo que más valoro es la actitud y la motivación de querer hacer las cosas, de querer comerse el mundo y eso me hace sentir arropado, tranquilo y confiado".