Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Datos de los colombianos que van al Tour de Francia

Los debutantes, el primer huilense, los que van por su séptima participación... Lo que debes saber de los nuestros en el Tour más colombiano de la década.

Actualizado a
Datos de los colombianos que van al Tour de Francia 2020.
Justin SetterfieldGetty Images

Este sábado 29 de agosto, con un recorrido de 156 kilómetros en Niza, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia, en fechas atípicas debido a los cambios que tuvo el calendario del ciclismo por la pandemia del coronavirus.

La lucha por el maillot amarillo en este 2020 tendrá protagonismo colombiano, empezando por Egan Bernal, que buscará defender el título obtenido el año anterior. Estos son algunos datos de los nuestros en la Grande Boucle.

El Tour más colombiano de la década

Egan Bernal con Ineos; Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana con Arkéa-Samsic; Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez con el EF Pro Cycling; Miguel Ángel López y Harold Tejada con Astana, y Esteban Chaves con Mitchelton-Scott son los 10 colombianos que tomarán partida este fin de semana en Niza. Esta edición es la que más representación colombiana tendrá en los últimos 10 años, superando a la de 2017, en la que iniciaron 7 de los nuestros.

Cuatro debutantes

Dayer Quintana, Sergio Higuita y los dos hombres del AstanaMiguel Ángel López y Harold Tejada, estarán por primera vez en sus carreras en un Tour de Francia. Superman es uno de los candidatos a pelear en la clasificación general.

Egan, el único campeón en competencia

Las ausencias de Chris Froome y Geraint Thomas en el Ineos dejan a Egan Bernal como el único ganador del Tour de Francia que estará en la edición 2020 de la competencia. El primer colombiano campeón de la Grande Boucle buscará la defensa del título hasta el 20 de septiembre.

Tejada, primer huilense en un Tour

Harold Tejada, nacido en Pitalito, será el primer huilense en correr en el Tour de Francia. El ciclista de 23 años viene de una gran actuación en el Mont-Ventoux unas semanas atrás, en el que terminó sexto y ayudó a la victoria de Vlasov. Ahora será un gregario de lujo para Superman en busca del maillot amarillo. 

Nairo, primera vez apoyado por dos compatriotas

El boyacense del Arkéa-Samsic registra 14 participaciones en grandes vueltas y esta será la primera vez que en su equipo tenga a dos gregarios colombianos: Winner Anacona, con quien compartió varias carreras en su etapa en Movistar Team, y su hermano Dayer.

Rigo y Nairo, los más experimentados en el Tour

Rigoberto Urán y Nairo Quintana son los colombianos con más experiencia en el Tour de Francia. En este 2020, cada uno va por su séptima participación en esta competencia y ambos han obtenido como mejor resultado el segundo lugar en la clasificación general. El antioqueño debutó en esta carrera en 2009 y el boyacense hizo lo propio en 2013.

Egan, el más joven en debutar en un Tour

De los 10 colombianos que estarán en el Tour de Francia, el que debutó más joven en esta competencia fue Egan Bernal. Lo hizo en la edición 2018, cuando tenía 21 años, finalizando en la casilla 15 de la clasificación general y ayudando al título de Geraint Thomas.

Dayer, al que más tiempo le tomó debutar

Contrario a Egan, al que más tiempo le tomó para hacer su primera aparición en el Tour de Francia es a Dayer Quintana, quien debutará en esta edición con 28 años.