TENIS

Cabal y Farah vuelven con derrota tras 168 días de pausa

La pareja número 1 del mundo cayó ante Jamie Murray y el inglés Neal Skupsk en dos sets  (7-6/ 7-6). El encuentro duró 1 hora y 52 minutos.

Justin SetterfieldGetty Images

Luego de 168 días de pausa tras su último partido disputado (ante Argentina en Copa Davis) producto de la pandemia del coronavirus, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal volvieron a las pistas y el resultado no fue el mejor pues cayeron por un doble 7-6 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

La primera prueba luego del largo parón fue la pareja conformada por el escocés Jamie Murray y el inglés Neal Skupski, números 26 y 29 respectivamente del ranking de dobles de la ATP quienes se mostraron muy sólidos.

El primer set fue bastante parejo y se resolvió en 52 minutos. Apenas en el cuarto juego, los número 1 del mundo sorprendieron y lograron quebrar el saque de sus rivales, que a pesar de esto reaccionaron inmediatamente y en el siguiente game recuperaron el quiebre. En ese momento, ya se preveía la paridad que habría en el resto del set.

De ahí en adelante la primera manga fue igualada y no se volvieron a quebrar el juego de saque, por lo que todo se decidió en un Tie - Break en el que los colombianos incluso estuvieron 4-2 arriba pero que finalmente terminó a favor de los británicos para ganar el primer set por 6-7 (5).

El envión anímico para los europeos se notó, pues apenas en el primer game del segundo set lograron arrebetar el servicio y quebraron muy temprano para ganar confianza. A pesar de ponerse 15-30 arriba, los tenistas caleños no pudieron recuperar el quiebre y se les puso cuesta arriba el encuentro con el 0-2 abajo y el set en contra.

A pesar de esto, Farah y Cabal mantuvieron la calma y en el quinto juego lograron recuperar el quiebre con un impecable 0-40 que los llevó a igular 3-3 y los volvió a meter en partido. Una vez más, el juego se hizo muy parejo y la segunda manga también se tuvo que definir en tie - break.

Como en el de la primera manga, los británicos se mostraron mas tranquilos en los momentos cumbre y aprovecharon los errores no forzados de los tenistas nacionales, quienes se vieron acelerados y terminaron cediendo el tie - break por 7-3 y el set definitivo por 7-6 para caer en 1 hora y 52 minutos de juego. Esta es la tercera derrota de Cabal y Farah en la temporada, en la que su mejor actuación fue en el ATP 500 de Acapulco en donde alcanzaron la final.

Lo más visto

Más noticias