Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

A la Roma le gustaría Cuadrado si hay negocios con Juventus

Según la prensa italiana, estos clubes trabajan en posibles intercambios para el mercado de fichajes y entre los nombres aparece el del colombiano.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus.
Nicolo CampoGetty Images

A Juventus ya llegaron los primeros cambios tras el título de la Serie A (el noveno de manera consecutiva) y el fracaso en Champions League al ser eliminado en octavos de final por el Lyon, llave que cerró en casa y que no pudo dar vuelta.

A la destitución de Maurizio Sarri y la llegada de Andrea Pirlo a la dirección técnica se suman los rumores del mercado de fichajes y los planes que tendría el joven entrenador para conformar su nómina de cara a la temporada 2020/21 y entre las diferentes versiones empieza a circular el nombre de Juan Guillermo Cuadrado, una de la piezas clave en el esquema del anterior DT y figura en la obtención del Scudetto.

Según Calciomercato.it, Roma y Juventus estarían trabajando en futuras negociaciones que incluirían intercambio de jugadores en este mercado de fichajes. Entre los candidatos de pasar de un club al otro está el colombiano.

El medio italiano señala que la Roma le habría pedido a la Vecchia Signora la ficha del colombiano por Edin Dzeko, mientras que desde el club de Turín habrían ofrecido a Mattia De Sciglio. Otro nombre de la Roma vinculado a esta posibilidad de intercambio es Alessandro Florenzi, quien vuelve tras un semestre cedido en el Valencia de España, pero no sería del interés de la Juve, según el periodista Luca Momblano.

Por ahora Cuadrado y el resto del plantel están en unos días de vacaciones y volverían a trabajos el 24 o 25 de agosto, ya bajo las órdenes de Pirlo. La mira está puesta en el 19 de septiembre, fecha en la que iniciará la Serie A 2020/21.