Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

La competencia del Cucho Hernández en el Getafe

El club confirmó que llega por un año a préstamo. Varios de los delanteros son mayores de 30 años y él será la renovación.

Actualizado a
Jugadores del Getafe celebrando un gol ante Real Sociedad.
David S. BustamanteGetty Images

"Espero lograr todos los objetivos del club. Estoy muy contento e ilusionado de poder verlos y esperamos que sea una gran temporada", fueron las palabras de Juan Camilo Hernández como nuevo jugador del Getafe, equipo al que llegó cedido por una temporada desde Watford, pero sin opción de compra.

Esta será la tercera experiencia del colombiano en LaLiga, luego de jugar con Huesca y recientemente con Mallorca, perdiendo la categoría en ambas oportunidades. Ahora llega a un equipo de mitad de tabla para arriba que ha crecido en los últimos años y que viene de alcanzar los octavos de final de Europa League, siendo eliminado por el Inter de Milán.

El gran objetivo para la campaña 20/21 será volver a competiciones internacionales, ya que no tuvo un buen remate de Liga tras el parón del coronavirus. Terminó en la octava posición con 54 puntos, a 2 de Europa.

¿Quiénes son los delanteros de Getafe?

Los tres atacantes más usados por José Bordalás están por arriba de los 30 años, todos con buenas estadísticas. Jaime Mata (31 años) y Ángel (33) cerraron la campaña como goleadores, cada uno con 14 goles, entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

Detrás de ellos quedó el experimentado Jorge Molina de 38 años con 7 anotaciones. A este delantero le resta un año de contrato, pero diferentes versiones señalan que podría irse en este mercado de fichajes. Cádiz suena como su destino

Con menos apariciones y un gol como profesional, está Hugo Duro de 20 años, producto de las divisiones menores del club.

Otro refuerzo en ataque

El Cucho no ha sido la única incorporación de Getafe en la zona ofensiva. En los últimos días, también se confirmó la llegada del turco Enes Ünal de 23 años, quien viene de dos temporadas en el Real Valladolid. 

Pendiente está la situación del escocés Jack Harper, quien estaba cedido en el Alcorcón y debería volver al Getafe, pero que no juega desde noviembre del año anterior.

¿Le conviene el esquema de Bordalás?

En la recta final de LaLiga, Bordalás empleó sistemas con uno o dos delanteros, dependiendo del rival. El más usado fue el 4-4-2, el cual le caería bien al Cucho Hernández.

Contra rivales de más peso como Real Madrid o Inter de Milán, el entrenador optó por fortalecer el mediocampo y dejar un solo hombre en punta, función que también puede cumplir el Cucho. La competencia por ese lugar sería mayor por la cantidad de delantero que hay en el plantel.