Atalanta ATA
1
Pasalic 25'
PSG PSG
2
Marquinhos 89', Choupo-Moting 92'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

PSG elimina de la Champions al Atalanta de Duván y Muriel

El equipo francés remontó en menos de tres minutos y y terminó ganando 2-1, para quedarse con el cupo a semifinales de UCL. Poco de los colombianos.

Duván Zapata en un duelo con Kehrer en el Atalanta vs PSG
Rafael Marchante EFE

El primer tiempo en el Estadio da Luz de Lisboa dejó un juego abierto, con 6 opciones claras de gol -una de ellas aprovechada por Atalanta- y con Neymar como el mejor hombre de la cancha pese a que su equipo terminó abajo en el marcador. El brasileño tuvo 3 claras de cara al arco de Sportiello.

A los 3 minutos el Papu Gómez pudo abrir el marcador con un zurdazo que le salió débil y tapó Keylor Navas, inmediatamente el PSG atacó rápido y sorprendió a la defensa mal parada de Atalanta: mano a mano de Neymar con el arquero italiano pero el ‘10’ definió mal al costado izquierdo, la pelota se fue rozando el palo. Al minuto 11 nuevamente el portero costarricense evitó el gol de Atalanta, gran cabezazo de Hateboer pero el ex Real Madrid voló para mandarla al tiro de esquina.

El 1-0 llegó a los 27 minutos con una jugada que empezó por derecha, fue al centro para Duván Zapata, quien después recibió un mal pase pero fue por la pelota ante Kimpembe y terminó habilitando sin querer a Pasalic. El croata recibió solo en el área y de primera remató de zurda al ángulo superior derecho del arco. Golazo para adelantar a los italianos. Neymar pudo empatar en dos oportunidades (28’ y 41’) pero le falló la puntería y en la segunda ocasión se apuró a definir tras un error de Hateboer en una devolución.

Segundo tiempo de Neymar y Mbappé

La segunda parte empezó con la iniciativa del PSG, siempre en los pies de Neymar pero con poca ayuda de Sarabia, Icardi y compañía, eran más ganas que fútbol asociativo. A los 52’ Duván fue amonestado por una falta contra Tilo Kehrer y el posterior reclamo al árbitro central. La primera opción de gol fue a los 59’ con remate de Djimsiti tras un tiro libre y el rebote que le quedó para la pierna izquierda.

Gian Piero Gasperini metió dos cambios para la última media hora de juego, ingresaron Malinovskyi y Palomino por el Pau y Djimsiti; también lo hizo Mbappé en el equipo parisino. A los 70 nuevamente el DT italiano metió mano y sacó a Pasalic, autor del gol, para la entrada de Luis Fernando Muriel.

La remontada del PSG se veía venir

En los últimos 15 minutos Atalanta sufrió la velocidad y el desequilibrio de Neymar y Mbappé, los dos atacantes tomaron el control del partido e hicieron ver mal a Toloí, Caldara y Palomino. Si no fuera por Sportiello, el PSG hubiera empatado más rápido de lo que lo hizo. Al 90’ se dio el 1-1 para los franceses. Centro de Choupo-Moting, Neymar la controla casi en el área chica y habilita a Marquinhos que solo la empuja, alcanzando a pegar en Caldara.

Atalanta no resistió ese empate, se quedó sin jugadores arriba y a los 90+2 Neymar, Mbappé y Choupo-Moting armaron el 2-1 final. Gran jugada en conjunto entre los 3 para la definición del delantero nacido en Alemania e internacional para la selección de Camerún. Definió solo entre el arquero y su defensa, Castagne no alcanzó a rechazar.

El PSG avanza a la semifinal de Champions donde se medirá al ganador de la serie entre RB Leipzig y Atlético de Madrid, quienes se enfrentarán este jueves desde las 2:00 p.m. en Lisboa.

Cambios

Malinovsky (58', Alejandro Gómez), Kylian Mbappe (59', Sarabia), Palomino (59', Djimsiti), Luis Muriel (69', Pasalic), Draxler (71', Ander Herrera), Paredes (71', Idrissa Gueye), Sergio Rico (78', Keylor Navas), Choupo-Moting (78', Icardi), Castagne (81', Robin Gosens), Jacopo Da Riva (81', Duván Zapata)

Goles

1-0, 25': Pasalic, 1-1, 89': Marquinhos, 1-2, 92': Choupo-Moting

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Djimsiti (36',Amarilla) Remo Freuler (45',Amarilla) Marten de Roon (49',Amarilla) Duván Zapata (52',Amarilla) Bernat (53',Amarilla) Ander Herrera (56',Amarilla) Rafael Tolói (66',Amarilla) Paredes (74',Amarilla) Palomino (84',Amarilla