Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid: "Si Arregui se quedaba en el DIM, no hubiera rendido"

El central se alegró con el regreso del argentino a su país al considerar que por la crisis emocional "no hubiera tenido cabeza para ser el Arregui que conocimos".

Actualizado a
Cadavid: "Si Arregui se quedaba en el DIM, no hubiera rendido"

A Andrés Cadavid los años que lleva en el fútbol le han enseñado que gran parte del rendimiento de un jugador está asociado a la parte mental. Y con base en esa apreciación, respaldó la salida de Adrián Arregui del Medellín después de vivir un periodo de depresión y tristeza que lo hizo retornar a Argentina.

"Yo traté mucho con él y era prácticamente su mejor amigo en el equipo. Me alegró que Adrián pudiera tener una tranquilidad mental", expresó el defensa.

En esa misma línea, el líder del DIM agregó: "Para mí la parte mental es el 70 % para estar en condiciones de jugar fútbol profesional. Me alegra que se haya ido porque le cambió la cara. No es la misma que tenía cuando estaba en Medellín. Uno lo veía flaco y demacrado. Allá está con su hijo y tranquilo mentalmente. Sé que si se hubiera quedado, no hubiera sido el Arregui que conocíamos".

El antioqueño de 34 años, que se refirió al tema en una conferencia virtual y cuando aún no había sido oficializado el préstamo de Arregui a Huracán, no profundizó en el vacío que dejó en el equipo de Aldo Bobadilla de cara a la Copa Libertadores.

Desde su óptica, tiene más valor el tema emocional y que el mediocampista pueda encontrar estabilidad en ese sentido.

"De pronto la gente lo ve como 'se fue, nos dejó, que el equipo está sin él', pero téngalo por seguro que si se hubiera quedado, las cosas no hubieran sido iguales y no hubiera rendido para el equipo", afirmó.

Y luego aseguró que el jugador nacido en Berazategui "no hubiera tenido cabeza para ser el Arregui que conocíamos porque tuvo un problema familiar. No tener al hijo acá con él lo afectó bastante… obviamente, la muerte del papá fue el detonante para no estar bien mentalmente".

Pese a que enfrentarán los torneos que vienen sin el argentino y piezas como Juan Fernando Caicedo y Hernán Pertuz, quienes también salieron del equipo, Cadavid confía en que la cantera dará una mano. "Hay una buena nómina de jugadores procedentes de las inferiores. Poco a poco se están adaptando; esperamos que todos se afiancen a la idea del cuerpo técnico", indicó.

Después de otorgarle una licencia no remunerada, Medellín informó el pasado 25 de julio que por petición de Arregui y "buscando lo mejor para él y para la institución", llegó a un acuerdo con Huracán para un préstamo con opción de compra durante los próximos 18 meses.