Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zapata y Genoa se mantienen en Serie A, Vera desciende

El equipo del defensor colombiano venció 3-0 al Hellas Verona, mientras que el Lecce perdió con el Parma y definió el último equipo que jugará en segunda división.

Actualizado a
Zapata y Genoa se mantienen en Serie A, Vera desciende
Paolo RattiniGetty Images

La Serie A 2019/2020 ha llegado oficialmente a su fin. Este domingo se disputaron los últimos partidos la fecha 38 de la liga italiana para definir el último equipo en descender a la segunda división para la próxima temporada. Genoa ganó y mantuvo la categoría, mientras que Lecce no pudo sumar de a tres y regresará a la Serie B luego de un año. 

EquipoPJPGPEPPPuntos
17 ✅Genoa381091939
18 ❌Lecce38982135
19 ❌Brescia38672525
20 ❌SPAL38552820

Cristian Zapata se mantiene en la Serie A

Genoa dependía de si mismo para mantenerse en primera y lo consiguió. El equipo dirigido por David Nicola venció 3-0 al Hellas Verona en el estadio Luigi Ferraris. El defensa colombiano Cristian Zapata fue titular en el equipo local que se quedó con los tres puntos con goles de Antonio Sanabria, en dos oportunidades, y Cristian Gabriel Romero.

El delantero colombo-italiano Eddie Salcedo ingresó en el segundo tiempo en el equipo visitante y sumó 15 minutos.

Brayan Vera desciende a la Serie B

Lecce no pudo mantenerse en Serie A. El equipo de Brayan Vera, que inicio el encuentro como suplente, perdió en condición de local por 3-4 con el Parma en el estadio Via del Mare, por lo que no pudo superar al Genoa y se mantuvo en la casilla 18. El lateral colombiano ingresó al minuto 70.

Fabio Lucioni, en propia puerta, Gianluca Caprari, Andreas Cornelius y Roberto Inglese anotaron los goles de la victoria para el equipo visitante, mientras que los dirigidos por Fabio Liverani descontaron por medio de Antonín Barák, Biagio Meccariello y Gianluca Lapadula.

SPAL y Brescia ya habían perdido anteriormente la categoría, mientras que Benevento y Crotone ascenderán a la Serie A. El último cupo en primera se definirá en los playoff entre Chievo Verona, Empoli, Cittadella, Frosinone, Spezia y Pordenone.