Temas del día Más temas

FRANCIA

Ineos confirma a Egan y Froome para La Route d'Occitanie

El vigente campeón del Tour de Francia iniciará la temporada en esta carrera francesa que va del 1 al 4 de agosto.

Egan Bernal y Chris Froome
Christopher Jue Getty Images

El Team Ineos ha confirmado sus 7 ciclistas para competir en La Route d'Occitanie 2020, una carrera que irá del sábado 1 al martes 4 de agosto y que servirá como preparación para el Tour de Francia. Egan Bernal y Christopher Froome comandarán al equipo inglés. 

El colombiano y el británico estarán acompañados por Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle. Será una plantilla de lujo para competir por el título de esta carrera francesa que tiene como último campeón al español Alejandro Valverde. 

En La Route d'Occitanie también estarán participando varios de los mejores equipos del WorldTour como: Astana, Ag2r La Mondiale, Bahrain-McLaren, Trek-Segafredo, entre otros. El Arkéa-Samsic la correrá pero sin Nairo Quintana, su máxima figura. El boyacense se encuentra en Mónaco entrenando y terminando la recuperación tras su caída en un entrenamiento a comienzos del mes de julio. 

Esta competición francesa era anteriormente conocida como La Ruta del Sur pero cambió su nombre desde la edición 2018. Álvaro Mejía la ganó en 1994 y Nairo en 2012 y 2016. El año pasado Iván Ramiro Sosa fue segundo y Rigoberto Urán tercero. 

El Tour de Francia 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París. El Team Ineos irá con sus tres estrellas: Egan Bernal, Christopher Froome y Geraint Thomas.